Autoridades municipales participaron del acto de asunción de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Km3, cuya presidenta, Ester Cordero, fue reelegida por los vecinos del barrio General Mosconi. En la ocasión, el intendente Carlos Linares, afirmó que “Comodoro es el único lugar de la provincia del Chubut donde se eligen vecinalistas de manera libre y transparente”.
El Intendente felicitó a la presidenta reelecta, Ester Cordero y a todo el equipo que trabaja con ella, por su disposición y compromiso de involucrarse en las necesidades del barrio, al señalar que “para mí es fundamental la tenacidad de los vecinalistas, sobre todo, porque buscan mejorar el estado general de los sectores a los que representan y porque son un engranaje fundamental para trabajar con el Municipio”.
“Y para lograr cambiar la realidad que nos toca vivir, hay que involucrarse, estar presentes en las asociaciones vecinales; en los clubes deportivos; en las organizaciones y aún en la política; porque nada se puede cambiar mirando de afuera. Tenemos que estar dispuestos a trabajar por nuestra gente”, expresó.
En ese marco, Linares reconoció que “es muy emocionante ver el edificio vecinal y que está impecable nuevamente después de la tragedia del año pasado. Habla de lo que se trabajó para que esto suceda, del ímpetu del barrio, que demuestran que ni el barro, ni la lluvia les va a ganar. Acá hay mucha fuerza y mucha vida, porque el barrio está de pie”.
En otro orden de sus declaraciones, Carlos Linares, aprovechó la oportunidad para reconocer la reelección de Viviana Venegas en Castelli, dijo”esto habla muy bien de nuestra democracia a la hora de elegir representantes y así se hace. Uno analiza las propuestas; decide y elige conducción. Y el único lugar de la provincia del Chubut donde las vecinales van a elecciones libres y transparentes es Comodoro”.