LA INICIATIVA CONTÓ CON EL APORTE DE LA FAMUCH

El municipio pone el eje en la promoción del empleo

Se llevó a cabo en la localidad de Rawson el tercer encuentro regional denominado “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”, el cual se desarrolló bajo un gran marco de público, según afirmaron los organizadores. Cabe aclarar que, además de la Municipalidad de la ciudad capitalina, participaron en el desarrollo de la iniciativa el Ejecutivo de Trelew y la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH).
Puntualmente, el evento tuvo lugar en el salón de Luz y Fuerza, ubicado en la calle Moreno al 25, de la ciudad capital. La iniciativa, apuntó a reflexionar sobre la situación de las economías regionales, el empleo y a incentivar el diseño de estrategias que fortalezcan a las organizaciones y a los emprendedores.
A las 16 comenzaron las actividades, donde se desarrolló la disertación del licenciado Alberto Gandulfo. Una hora más tarde se presentó la charla de Jorge Taylor. En tanto, el encuentro convocó a funcionarios locales, diputados, concejales, personal de las oficinas de empleo y distintas organizaciones sociales como cooperativas, mutuales, asociaciones vecinales y ONG. Además, asistieron emprendedores, alumnos y docentes del IFD Nº816, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNSJB) y referentes del territorio, barriales y políticos.

Economía social

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, remarcó que “dialogamos acerca de la oportunidad que ofrece la economía social y solidaria en la generación del pleno empleo. Para esto trabajamos conjuntamente con el municipio de Trelew, la FAMUCH y demás organizaciones e instituciones sociales”.
Además, la funcionaria destacó que “estamos muy contentos por los resultados de la charla y la buena convocatoria que tuvimos. Nos gratifica mucho desde el municipio de Rawson poder ofrecer esta oportunidad de encuentro y de discusión de políticas públicas para la economía social y solidaria”. “El objetivo que logramos con éxito fue que los disertantes pudieron impulsarnos a pensar y a desarrollar alternativas para nuestras organizaciones, y de esta manera poder seguir creciendo en políticas públicas para la economía social”, concluyó Amato.

ÚLTIMAS NOTICIAS