SE INAUGURÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “EMPRENDER CHUBUT”

El municipio promueve alternativas productivas

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes la apertura de la 9° edición de “Emprender Chubut”, encuentro organizado por el grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, con apoyo de la Municipalidad. El evento cuenta con una masiva participación y promueve nuevos proyectos.
“En Comodoro Rivadavia existe una gran cantidad de emprendedores y desde la gestión del intendente Carlos Linares buscamos incentivarlos brindando las herramientas necesarias para concretar sus proyectos”, afirmó Luque.
En la oportunidad manifestó que “este tipo de iniciativas son muy importantes y desde el Municipio las acompañamos, ya que en nuestra ciudad y en toda la región existe una gran cantidad de emprendedores. Buscamos incentivar todas las propuestas que generen alternativas productivas”.
“Debemos aprovechar la cantidad de inversiones que hacen las operadoras y las distintas empresas relacionadas con la industria petrolera para proponernos seriamente el avance en la generación de alternativas productivas, que no sea directamente el petróleo, sino que deriven del mismo. Es una industria que nos permite tener financiamiento para estas cuestiones, por eso el Estado debe promover estas alternativas”, sostuvo el Viceintendente.
En ese sentido, expuso que “la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Conocimiento, capacita permanentemente a emprendedores y les brinda las herramientas necesarias para que sus proyectos productivos se hagan realidad”.
Del mismo modo, Luque señaló que “tenemos el fondo de diversificación productiva, que estaba suspendido pero que vamos a poner en práctica nuevamente, que actualmente cuenta con cerca de 9 millones de pesos. Nuestra idea es implementarlo rápidamente y darle más financiamiento a los distintos emprendimientos existentes en la ciudad”.

Programa EmprenDES

Con el objetivo de continuar promoviendo y potenciando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores de la región del Golfo San Jorge, se desarrolla en Comodoro Rivadavia el Programa EmprenDES, una iniciativa que impulsa el Programa Pymes de PAE y que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Programa EmprenDES, busca brindar herramientas y habilidades a los emprendedores para desarrollar o mejorar su capacidad emprendedora, las oportunidades de negocios, y el diseño de sus emprendimientos.
Promediando la mitad de la cursada, los emprendedores ya han sido capacitados en temas como Innovación, Gestión, Comunicación de Marca, Ventas y Cultura del trabajo. Desde la Universidad Siglo 21, el Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado, Andrés Pallaro, señaló que “las temáticas del curso están dadas desde un enfoque sostenible y social, el cual invita a los participantes a predisponerse a “hacer bien las cosas” desde el rol propio que ocupan en el sistema emprendedor”.
Con estas actividades PAE, a través de su Programa Pymes, continúa acercando actividades que buscan potenciar el espíritu emprendedor en Chubut y norte de Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS