LA NUEVA TARIFA SERÁ DE 15,40 PESOS

El próximo lunes aumentará el precio del boleto de colectivo

A partir del próximo 18 de junio, el valor del boleto de transporte urbano se incrementará y pasará a costar 15,40 pesos.
El valor actual del servicio es de 14 pesos y, según informaron desde la Secretaría de Gobierno municipal, en virtud de la Ordenanza que rige el funcionamiento del transporte público de pasajeros, la semana próxima tendrá lugar la suba del pasaje; el mismo, según la normativa, puede incrementarse una vez al año y hasta un 10 por ciento, en tres partes.
La empresa Ceferino del Sur, oriunda de la vecina provincia de Río Negro, obtuvo la concesión del servicio de transporte urbano luego que el Municipio resolviera quitarle la misma a Benítez Bellini, debido a una serie de deficiencias en el servicio; desde entonces, la firma ha incorporado móviles nuevos de manera paulatina, algunos de ellos de carácter accesible.

Pocos lugares para cargar la tarjeta

Una de las problemáticas varias veces señaladas por los usuarios del servicio de colectivos, tiene que ver con la poca cantidad de terminales de recarga de la tarjeta Ceferino; actualmente, además de la Terminal de Ómnibus, donde puede adquirirse el plástico a 50 pesos, los vecinos pueden agregar crédito a su tarjeta en los kioscos ubicados en 28 de Julio 145 y en la intersección de las calles Alejandro Maíz y Albarracín. En el caso del kiosco que se ubica en calle Mitre frente a la plaza San Martín es otro sitio donde eventualmente se puede recargar la tarjeta, y sobre Marcos A. Zar, ofrecían el servicio de recarga de tarjeta, pero finalmente desistieron de brindarlo debido a inconvenientes y demoras con la recarga de crédito en la terminal, según trascendió.
Lo que los usuarios plantean que se hace muy difícil acceder a la recarga de crédito porque no se instalan terminales en otros puntos de la ciudad. Las autoridades municipales afirman que la responsabilidad es de la empresa.

Gestionan para que vuelva la SUBE

Desde hace varias semanas, desde la Secretaría de Gobierno del municipio, se avanza en gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para que se vuelva a incorporar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a los móviles de Ceferino del Sur.
Anteriormente, las máquinas estaban presentes en los vehículos de Benítez Bellini pero, al quitarle la concesión, no fueron devueltas y la situación devino en un proceso judicial, tras una serie de intimaciones para que la empresa las devolviera.

ÚLTIMAS NOTICIAS