OCUPARÁ A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE TRABAJADORES

El próximo mes inicia la obra de la Ciudad Judicial

Los empresarios Enrique y Marcelo Varone destacaron la importancia de la firma del convenio de Finalización de la obra de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, concretada la semana pasada en Rawson. La ejecución de la obra comenzará el mes próximo.
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia y los representantes de la empresa GRESUCO S.A acordaron la continuidad de la obra denominada “Edificio de Tribunales Terminación 3era Etapa” que tramita a través de la Licitación Pública 36/13 y que contempla la terminación de 7.480 metros cuadrados.
La celebración del acuerdo, implicó, en una instancia previa, la transferencia de las actuaciones al ámbito del Poder Judicial, que será el encargado de ejecutar, controlar y financiar los trabajos.
Enrique Varone señaló que “en estos momentos que nos toca atravesar es atípico empezar una obra con disponibilidad de fondos lo que representa un gran alivio para todos”.
El empresario sostuvo que “la prosecución de los trabajos y que los fondos estén asegurados hasta su finalización es importante no solo para la firma sino también para los trabajadores, la UOCRA y para Comodoro Rivadavia, porque venimos muy golpeados y esto levanta el ánimo de todos los sectores de la comunidad”.
Por su parte, Marcelo Varone, a cargo de la parte técnica de la empresa, destacó que los trabajos se reanudarán apenas se definan algunas modificaciones que se piensan hacer, puntualizó que el plazo de ejecución de la obra es de un año aproximadamente y agregó que para la construcción, se ocupará entre 30 y 60 trabajadores.
El representante de GRESUCO S.A aseveró que “esta obra es un ícono tanto para la empresa como para la ciudad y para nosotros, como comodorenses, es un orgullo llevarla adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS