EL AVIÓN HIPERSÓNICO DE BOEING VOLARÁ DE LONDRES A NUEVA YORK

El sueño de cruzar el océano en dos horas

La empresa Boeing presentó el diseño de un nuevo avión hipersónico que podría volar de Europa a Australia en cinco horas y Londres a Nueva York en solo dos. El concepto del nuevo avión se dio a conocer esta semana en una de las conferencias del Foro-Exposición del American Institute of Aeronautics Aviation 2018, que se celebra en Atlanta, desde el pasado lunes 25 de junio y hasta hoy viernes 29 de junio, y el próximo mes lo mostrará en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Supersónico

El jet podrá volar a cinco veces la velocidad del sonido, aproximadamente 4.000 millas por hora o 6.500 kilómetros por hora. Boeing tiene previsto que el desarrollo del nuevo modelo comience en firme en 2020, aunque lo más temprano que la aeronave pueda entrar en servicio será dentro de 20 años.
El avión sería más grande que algunos aviones supersónicos que están en desarrollo, pero más pequeño que los aviones subsónicos convencionales como el Boeing 737.
En un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense afirmó que “construir el futuro en Boeing requiere mirar décadas hacia adelante en lo que podría ser posible, e innovar ahora en el presente para hacerlo realidad”. El consorcio americano agrega que ése es el impulso detrás de su primer concepto hipersónico de transporte de pasajeros que presentó en la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en Atlanta esta semana.
El técnico superior de Boeing y científico jefe de hipersónicos, Kevin Bowcutt, agregó: «Estamos entusiasmados con el potencial de la nueva tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca. Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro».

ÚLTIMAS NOTICIAS