FUTBOL LIGA DEL VALLE

“El Verde” es bicampeón valletano

Por 3-1, Germinal de Rawson se impuso en su cancha ante JJ Moreno en la Final de Vuelta del Torneo Apertura de Primera División de la Liga del Valle y festejó el campeonato.
De esta forma, el conjunto capitalino es bicampeón liguista. En “El Verde” lamentaron la dura lesión sufrida por el jugador Darío Pellejero, con fractura de tibia y peroné.

Triunfo germinalista y festejo de nuevo titulo
El Estadio “El Fortín” fue escenario en la tarde del sábado, del partido de Vuelta de la Final del Torneo Apertura de PrimeraDivisión de la Liga del Valle del Chubut entre el local Germinal y JJ Moreno de Puerto Madryn.
“El Verde” capitalino se impuso con claridad por 3 – 1 y logrando coronarse como campeón del certamen liguista por segunda oportunidad consecutiva. En su historia en el Torneo valletano, sumó su 27º título.
A los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta Rodrigo Linares; mientras que minutos después, a los 17, Diego Flamenco aumentó la diferencia a favor de los dirigidos por Pedro Bravo Gonzalez. A los 38´, llegó el 3 – 0 para irse a vestuarios ampliamente dominando el marcador por parte del “Verde”.
Al regresar del descanso, Germinal podría haber ampliado el anotador, ya que a los 5´, desde el punto del penal, DaríoPellejero tuvo su oportunidad, pero su definición se fue por encima del travesaño.
Algunas incidencia se dieron minutos después, como la expulsión Sebastián Aciar a los 9´ , dejando con 10 al conjunto “Naranja”, pero luego a los 19´, “El Verde” tambien quedó con un jugador menos ante la roja sufrida por Manrique. A los 42´, en contra de su valla, Taborda marcó y fue el descuento para Moreno.
Sobre el final, a los 45 minutos, Mauro Peinipil fue expulsado, ante la dura falta cometida a Darío Pellejero, que luego se confirmó que sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.
Con este triunfo por 3 – 1 entonces, Germinal se consagró como campeón del Torneo Apertura de la Liga del valle del Chubut en la Categoria Primera; celebrando el bicampeonato, como asi tambien su 27º título desde su participación en certámenes liguistas.

En Reserva, festejo “Naranja”
En tanto, el día sábado tambien llegó a su fin el Torneo Apertura en categoría Reserva, donde el conjunto de JJ Moreno se impuso ante su par de Gaiman FC, tras empatar 0 – 0 e igualando en 2 en el global, definieron desde el punto del penal y allí hubo festejo del “Naranja” por 4 – 3.

ÚLTIMAS NOTICIAS