DENUNCIARON QUE QUIEREN PAGARLES EL AGUINALDO EN CUOTAS

Empleados de una distribuidora protestaron por falta de pago de salarios

Casi una veintena de trabajadores de la empresa Frio Sur, ubicada en el Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn, protestaron en el ingreso a la planta debido a que, hasta el momento, no percibieron sus sueldos correspondientes al mes de mayo, algo que habría ocurrido en varias ocasiones hace algunos meses.
A su vez, los trabajadores, nucleados en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), advirtieron que la postura de la firma sería “pagar el aguinaldo en cuotas”, algo que recibió el rechazo de los empleados, que vienen manifestándose desde el día lunes.
“Uno tiene paciencia, pero las fechas se estiran y los trabajadores tienen que pagar tarjetas, alquiler y se les complica”, señalaron, agregando que “hay que juntarse con la empresa, dialogar y ver cómo vamos a manejar esta situación, más aún, teniendo en cuenta que se viene el aguinaldo”.

La misma situación en Trelew

Al respecto, el secretario de Administración del SEC, Roberto Casanova, contó que “todavía no se han cobrado los sueldos, y ya pasaron varios meses en los que sucedió lo mismo; hoy ya no se aguantó más, todavía no cobramos, además de que se viene el aguinaldo y todo se atrasa, los muchachos tienen que pagar la tarjeta, alquileres y se les complica todo”.
En Frio Sur trabajan “alrededor de 15 empleados”, precisó, a la vez que se refirió al pago de aguinaldo en cuotas, algo que le habrían propuesto a los trabajadores: “La empresa pertenece más que nada a Trelew, donde están en la misma situación que acá. Creo que se van a tener que sentar allá para ver cómo van a manejar el tema del aguinaldo”.

“Las fechas se estiran mucho”

En Puerto Madryn “todavía no han aparecido autoridades de la empresa”, refirió el representante sindical, quien también se pronunció sobre la situación económica en términos generales y la caída de la actividad comercial: “Nosotros no solemos hacer estas cosas, tratamos de tener diálogo, pero las fechas se estiran mucho y ya no se puede más”.
En este contexto, “hay que juntarse con la empresa, dialogar y ver cómo vamos a manejar esta situación, más aún, teniendo en cuenta que se viene el aguinaldo”.
En cuanto a los comercios, “algunos de los que son chicos tienen dos o tres empleados y tal vez pueden solucionar los problemas; acá, donde hay un poco más de trabajadores, se complica un poco más”.

Poca paciencia

Sobre la situación de la empresa y si los empleados tuvieron, previamente, algún tipo de indicio de que se llegaría hasta ese punto, Casanova manifestó que “uno espera, siempre el empleado de Comercio espera y dialoga un poco más, pero ya cuando pasan muchos días, no se puede; si llegamos a este punto, es para cobrar”.
El pago atrasado de sueldos “viene sucediendo hace varios meses, por eso uno espera y tiene paciencia, pero la misma se agota”, concluyó el secretario Administrativo del gremio de Comercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS