Docentes y trabajadores estatales realizarán hoy un paro de 24 horas “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI” en el contexto de una medida nacional convocada por la CTA. En la provincia se sumará la huelga de choferes de camiones que sacará de circulación el transporte de caudales, la recolección de residuos, la distribución de mercaderías y los vehículos de carga.
Las protestas fueron convocadas mientras se esperaba la definición de la CGT, cuya dirigencia llamó a una huelga general el 25 de junio contra las políticas del gobierno nacional.
La medida de fuerza de camioneros responde a un conflicto por la paritaria salarial. En lo que va de las negociaciones, la diferencia entre lo que pide el gremio y lo que está dispuesta a otorgar la patronal se mantiene lejos, con unos 12 puntos porcentuales de diferencia.
El secretario general de Camioneros en Neuquén, Carlos Roja, indicó que la medida afectará la circulación de camiones en todas las ramas de la actividad como son el transporte de caudales, la distribución de mercaderías y las cargas de empresas petroleras y estaciones de servicio, además de la recolección.
El paro de la CTA sumará a trabajadores de organismos públicos provinciales, escuelas, oficinas judiciales y hospitales. A nivel nacional, fue convocado por las centrales obreras que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli y, a nivel provincial, por la conducción que encabeza Carlos Quintriqueo.