En Río Negro prohíben la suelta de globos con helio

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad, una ley que prohíbe la suelta de globos con helio al aire libre en todo el territorio provincial.
Según los expertos, dependiendo de las condiciones meteorológicas un globo inflado con helio puede ascender hasta diez kilómetros de altura y recorrer hasta tres mil en un día en cualquier dirección. “Los globos no son biodegradables y según las afirmaciones de Balloons Blow, ONG con sede en Florida, contaminan durante muchos años. Son muchas las organizaciones y fundaciones que han manifestado su preocupación por esta práctica como la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentina, Patagonia Natural, el Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas en Argentina, entre otras”, plantean.
La Fundación Mundo Marino constató luego de haber asistido a más de 300 ejemplares de tortugas marinas que “esta especie en peligro extinción es de las más perjudicadas porque confunden los globos con su alimento, los ingieren intoxicándose y les provocan problemas de flotabilidad pudiendo producirles la muerte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS