El entrenador Julen Lopetegui llegó a Rusia como director técnico de la Selección de España, pero ayer anunció que luego de disputar el Mundial con el combinado europeo se convertiría en el nuevo DT del Real Madrid.

Los enojos no tardaron en llegar dentro de la Federación Española de Fútbol. Tal es así que los altos directivos decidieron hoy por la mañana expulsarlo de su cargo, sin importar que falten dos días para que España debute en la Copa del Mundo ante Portugal.

En tanto, el nuevo director técnico del combinado que se adjudicó el Mundial de 2010, disputado en Sudáfrica, es un viejo conocido: Fernando Hierro. El ex delantero jugó durante varios años en el seleccionado y disputó cuatro mundiales; además, la mayor parte de su carrera como futbolista la hizo, justamente, en el Real Madrid.

El comunicado

En las primeras horas de hoy, Luis Rubiales, presidente de la Federación española, emitió un comunicado anunciando la decisión de expulsar a Lopetegui. El texto dice: “Nos hemos visto obligados a prescindir de los servicios del seleccionador nacional. La negociación de Lopetegui tuvo lugar sin ningún aviso previo a la Real Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay valores que respetar. No me siento traicionado, pero las formas son importantes. Esto parece un momento de debilidad, pero estoy seguro que esto nos hará más fuertes”.