DE NO MEDIAR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO. LA MEDIDA COMIENZA EL LUNES

Evalúan paro de tres días en el hospital zonal de Trelew

De no tener ninguna respuesta favorable al reclamo habrá paro total de actividades los próximos lunes, martes y miércoles. Según el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, “tuvimos una segunda reunión con la Secretaría de Trabajo y Ministerio de Salud, nos acercaron las propuestas y dijimos que lo evaluaremos en la asamblea. Decidimos hacer una contrapropuesta. Contiene todos los puntos en función de todos los reclamos que tenemos. La propuesta la vamos a dejar hasta el viernes”.
Aclaró Sepúlveda que “si no hay propuesta, se declara un paro de 72 horas. Los puntos fundamentales son la apertura inmediata de las paritarias, todo lo que tiene que ver con relaciones laborales tienen que pasar por paritarias. Hace más de un año que no tenemos aumento salarial”.
Tras la asamblea que duró un poco más de una hora y media, el sindicalista aseguró que “el Gobierno debe empezar a escuchar todos los gremios. No hubo contrapropuesta. La reunión fue en la Secretaría de Trabajo. Si bien pedimos la nulidad porque nos sometimos desde el punto de vista del derecho y por asamblea, decidimos sentarnos 5 días, una semana”, explicó.
Resaltó que “si están diciendo que están en diálogo está bien, estamos dispuestos por nuestra responsabilidad. Tenemos que atender la salud de la comunidad. Ahora se empiezan a aplicar otras cosas. Le pedimos al Gobierno mayor celeridad porque los reclamos ya se profundizan”.
El servicio actual en el Hospital es normal. “Los servicios son todos afectados, excepto urgencias, guardias y operaciones inmediatas. Nos tendremos que reunir con el Gobierno para ver cómo se garantiza la atención”. Trabaja la mayoría de los sectores. “Si no se trabaja normal es por los recursos humanos o insumos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS