SE REALIZARÁ DESDE EL 23 DE JULIO EN AMSTERDAM

Gachy Awad representará a Argentina en la Conferencia Mundial sobre Sida AIDS2018

Entre los días 23 y 27 de julio, se llevará a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam, la 22ª edición de la Conferencia Mundial sobre Sida AIDS2018.
La Conferencia Internacional sobre el SIDA es la reunión más grande sobre cualquier problema de salud mundial en el mundo, punto focal clave para intensificar los compromisos políticos, científicos y financieros que han estado en el centro de algunos de los hitos más innovadores de la historia.
Esta edición no será una excepción, ya que reunirá a más de 15.000 líderes mundiales, responsables políticos, investigadores y defensores de más de 160 países para presentar y debatir la ciencia más avanzada del año y los desafíos de salud más apremiantes, con un enfoque en acciones tangibles para avanzar. Este año el tema del encuentro será “Rompiendo las Barreras, Construyendo Puentes” para llamar la atención a la necesidad de enfoques basados en derechos a los asuntos relacionados con el tratamiento y prevención del VIH para así llegar más efectivamente a las poblaciones claves y vulnerables.

Representante argentina

En representación del capítulo argentino de la ICW Capítulo Argentina, viajará Graciela Awad, reconocida referente de Puerto Madryn.
La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW) es la única red internacional dirigida e integrada por mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes VIH+. Fue creada respondiendo a las faltas de apoyo, información y servicios disponibles para las mujeres+ de todo el mundo. Nació, también, para promover la participación de las mujeres+ en los espacios donde se debaten las políticas públicas y se toman las decisiones que influyen en la vida de miles de personas que conviven con el virus.
Sus objetivos son reunir a mujeres+ para hacerles frente a los problemas que las afectan; asegurar que sus voces se oigan; actuar como fuente de información médica, legal y social; desafiar la discriminación y estigmatización; y denunciar la violación de sus derechos como mujeres viviendo con VIH/sida.
Las fundadoras de ICW son un grupo de mujeres+ de distintos países que se conocieron en la 8va. Conferencia Internacional de SIDA, Amsterdam, 1992. Ellas redactaron la “Declaración de 12 Principios”, convertida en la filosofía de su organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS