AL REFERIRSE A LOS FESTEJOS POR EL 11° ANIVERSARIO DE LAS CASAS TUTELADAS

González: “Nuestro objetivo es contener a los adultos mayores”

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario del municipio de Rawson, Matías González, remarcó el trabajo que se viene realizando en las Casas Tuteladas tras destacar el enorme acompañamiento que hubo en el marco de los festejos por el 11° aniversario de la institución.
“En las Casas Tuteladas se desarrolla un trabajo importante de contención y se busco constantemente brindarles taller y distintos tipos de actividades que los incluya. Desde el Ejecutivo buscamos que no sea un depósito de adultos mayores, por eso apuntamos a que los abuelos estén conformes y en buen estado de salud y anímico. Intentamos impulsar propuestas para que estén constantemente realizando actividades y que estén activos”.
En tal sentido, el funcionario destacó el rol de los empleados municipales de las Casa Tuteladas. “Este fue un evento promovido y organizado por ellos, estamos muy agradecidos con el personal que desempeña sus trabajo con mucho compromiso; eso hace que estos espacios de contención para adultos mayores sean lo que son”.
“Los abuelos que tenemos allí siempre están muy activos y predispuestos a las actividades que les brindamos desde el municipio, el equipo que trabaja con ellos siempre está predispuesto y proponiendo cosas para mejorar. Tenemos un grupo de trabajo sumamente comprometido”, sostuvo González.
Y destacó: “Hay muchos voluntarios que cada tanto se acercan a charlar y tomar unos mates con los abuelos, los mismos empleados también, eso hace que se sientan contenidos, escuchados y no estén dejados de lado”.
La celebración del 11° aniversario de las Casas Tuteladas contó con la presencia secretaria de Familia y Promoción Social Vanesa Freeman, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, el director de Discapacidad, Jorge Dorado, y concejales de distintos bloques.
El domingo pasado los adultos mayores festejaron con un cálido evento cultural, que incluyó la participación de artistas locales, exhibición de trabajos de los talleres municipales, música y baile.

ÚLTIMAS NOTICIAS