A PESAR DEL ANUNCIO DE LA CGT DE QUE NO HABRÍA MOVILIZACIONES

Habrá marchas y cortes durante el paro del lunes

A pesar de que la CGT había anunciado que el paro general del próximo lunes sería sin movilizaciones ni actos, agrupaciones de izquierda y gremios enrolados en el «sindicalismo combativo» impulsan una jornada de marchas y cortes en todo el país y un acto central en el Obelisco.
Como sucedió en anteriores ocasiones, las organizaciones de izquierda se plegarán a la medida de fuerza de la central obrera de la calle Azopardo pero cuestionando que hayan resuelto un paro «dominguero», por lo cual convocaron a cortes y marchas para hacer sentir «en la calle» los reclamos contra el Gobierno.
«Los sectores combativos estamos planteando que queremos que el paro sea activo, por lo cual también saldremos ese día a la calle. Nosotros adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT, que impulsa un paro ‘dominguero’ y va a querer volver a la tregua. Planteamos la necesidad de la movilización ese día y que sea el inicio de un plan de lucha que enfrente el ajuste de Macri y el FMI», sostuvo en un comunicado el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, quien también es dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas).
De esa forma, las agrupaciones desafiarán la propuesta de la CGT de concretar un paro que exprese su contundencia a través de la postal típica de las calles vacías y los locales comerciales cerrados.
De la marcha que se realizará por la mañana en el centro porteño, pese a que ese día no habrá transporte público, participarán también los trabajadores del Hospital Posadas, del sindicato del Neumático SUTNA, del INTI y mineros de Río Turbio, entre otros, junto a dirigentes y manifestantes las fuerzas de izquierda.
En ese marco, el partido Nuevo MAS realizará «cortes de ruta en todo el país», como en Panamericana y 197, en el Puente Pueyrredón, en el Acceso Oeste frente al Hospital Posadas, en General Paz frente al INTI, entre otros lugares, indicaron en un comunicado.
«Los trabajadores necesitamos la reapertura inmediata de las paritarias para lograr un aumento del 30% indexado mensualmente.
ambién necesitamos la prohibición por ley de los despidos y las suspensiones que se vienen de manera masiva debido al ajuste recesivo del gobierno», reclamó el Nuevo MAS.
Por su parte, el ex diputado del MST Alejandro Bodart señaló: «El lunes 25 haremos activo el paro, con cortes desde temprano en los accesos a la Ciudad y luego un acto central a las 11 en el Obelisco. Si la CGT lo hace ‘dominguero’ para no molestar mucho al Gobierno, desde la izquierda y el sindicalismo combativo promovemos un paro activo y con continuidad en un plan de lucha hasta derrotar el ajuste de Mauricio Macri y el FMI».
También se sumará a la jornada de protesta la APYME (Asamblea de Pequeñas y Mediana Empresas), que realizará el lunes un «Persianazo», ya que sus empresas cesarán sus actividades «acompañando la medida de fuerza de nuestros trabajadores», exigiendo a la Casa Rosada «un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general».
En tanto, las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la CCC, que desde hace varios meses se muestran bastante activas en las calles y con una postura con coincidencias con la CGT, no tienen previsto movilizarse este lunes durante el paro de la central obrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS