SE TRATA DE NUEVE RESIDENTES QUE SE INCORPORAN TRAS FINALIZAR SU RESIDENCIAS

Ingresaron nuevos profesionales médicos al sistema de Salud

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, realizó una ceremonia en la cual se entregaron diplomas a nueve profesionales médicos y de la salud que culminaron su formación como especialistas en Pediatría, Postbásica de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Tocoginecología, Clínica Médica y Salud Mental Comunitaria, en el marco de las residencias que se dictan en el centro asistencial valletano.
El acto de egreso se desarrolló este jueves en la sede de la FAAAAR (Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación), donde estuvieron presentes el director y el director asociado médico del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio y Sebastián Restuccia; el jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Sebastián Arculis; responsables del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio valletano, que coordina Marcela Boscardin; jefes de servicios e integrantes del equipo de salud en general.

Quiénes son los residentes

Durante el acto se entregaron certificados de finalización de residencias a nueve profesionales: las doctoras Daniela Belén Cisneros, Romina Eugenia Boloqui, Ana Clara Domenech y Francis Elizabeth Ballerini, de Pediatría; las doctoras Corina Lamponi, de Postbásica de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos; la doctora Natali Schattman, de Tocoginecología; el doctor Leonardo Chávez, de Clínica Médica; y los licenciados Sebastián Alejandro González y María Sol Fernández, de Salud Mental Comunitaria.
También egresaron tres jefes de residencias: los doctores Matías Mendelevich, Romina Manrique y la licenciada Valeria Luján.
La mayoría de estos profesionales pasarán a cumplir funciones como personal de planta del sistema sanitario provincial.
A su vez, se celebró el ingreso de cinco nuevos residentes al hospital: Hernán Hodward Hernández y Jesica Soledad Gamarra, en Clínica Médica; Laetitia Kalima Kyeusi, en Tocoginecología; Florencia Fossati, en Salud Mental Comunitaria; y Martin Gort, en Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.
Las Residencias del Equipo de Salud son un sistema de formación de posgrado para profesionales médicos y de la salud, que forma parte de la política de formación y capacitación de recursos humanos que impulsa el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS