SE DESTACA COMO LA RED MÁS EFICIENTE EN EL SECTOR

Instagram supera los 1.000 millones de usuarios

Instagram se está convirtiendo en la red social por excelencia del sector turístico tras haber superado los 1.000 millones de usuarios mensuales. Si bien es cierto que Facebook acumula más del doble, sin embargo, la aplicación para compartir imágenes con filtros tiene a su favor un crecimiento exponencial, conecta con público más joven y es la número uno en inspiración y contenido de viajes.
Según informa el portal Statista, los 1.000 millones de usuarios que ha alcanzado Instagram «son 200 millones más respecto a septiembre de 2017 y el doble que los 500 millones de mediados de 2016». La plataforma Facebook, por su parte, que pertenece a la misma compañía que Instagram (Facebook Inc.) ronda los 2.200 millones de usuarios.

En el turismo

«Instagram es la red social por excelencia de nuestro sector», aseguró Rafael de Jorge, director de marketing en Ona Hotels y profesor en el Master de Marketing Digital y Ecommerce turístico en Euroaula Universidad de Turismo.
En este sentido, un dato que llama la atención es la media de edad de sus usuarios: el 59% tiene entre 18 y 29 años: «Facebook sigue teniendo mucho tirón, pero su público está envejeciendo», explicó Rafael de Jorge.
Y, por otra parte, los usuarios de Instagram se muestran mucho más activos a la hora de subir fotos de los lugares que visitan, las comidas que prueban… «Es la red social donde más se comparten viajes».
De hecho, en Estados Unidos ya tienen claro el poder de Instagram: el 70,7% de empresas usa esta red social, destacando las compañías turísticas junto con las marcas de moda, comida y estilos de vida.
La cantante Beyoncé, por ejemplo, con 115 millones de seguidores en Instagram, compartió hace poco una foto del museo del Louvre, París, donde estuvo rodando un video musical, una imagen que ha tenido dos millones de «Me gusta».

ÚLTIMAS NOTICIAS