A LA VERA DEL CAMINO JUAN PERÓN

Instalarían generadores eólicos en exbasural

El subsecretario municipal de Medio Ambiente, Daniel González anticipó que se analiza la posibilidad de instalar energía alternativa en el exbasural ubicado al costado del camino Juan Domingo Perón. “Se saneó bastante el viejo basural con todo el material que salió del Moure y sector aledaño. Si bien se generaron algunos basurales clandestinos sobre todo del lado del Stella Maris, se mejoró mucho”.
“hay proyectos para colocar generadores que estarían acordes al tipo de uso de suelo. Por ser un basural con mucha materia orgánica, no se puede colocar una estructura rígida pero, colocar generadores eólicos sería una posibilidad. Una empresa se acercó y estaría estudiando la posibilidad de aprovechar ese espacio que en otros lados del mundo en estos espacios se hacen canchas”, dijo el funcionario
En ese marco sostuvo que “si se hace un edificio grande se tiene que perforar todo el pozo de basura y asentarse por debajo pero esto es carísimo”, planteó. Y remarcó que “lo que se había hablado era un parque que generara por lo menos un mega que es lo mínimo que se podría llegar a vender. Cuando se hace con generadores pequeños de 15 metros y no más que eso. Si bien se aprovecha el espacio, son generadores muy chicos”.
Por último, resaltó que “tenemos uno de los mejores lugares del mundo para la generación de energía eólica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS