NATACIÓN NACIONAL EN CATEGORIA CADETES

Jerónimo Augurusa se trae la medalla de Oro

La ciudad de Mar del Plata, es sede del Campeonato Nacional de Natación para la categoría Cadetes y la provincia del Chubut cuenta con sus representantes en tal certamen.
Tal es asi que el nadador del Natatorio Municipal de Trelew, Jerónimo Augurusa, ya comenzó con su cosecha de medallas, al lograr el Oro en la prueba de 100 Metros Espalda.

Augurusa, campeón nacional

El nadador trelewense Jerónimo Augurusa, representante del Natatorio Municipal, se colgó hoy una medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Natación de la categoría Cadetes, que se desarrolla desde el miércoles hasta el sábado en las instalaciones del complejo «Alberto Zorrilla» de Mar del Plata.
Augurusa, representante del Natatorio Municipal de Trelew, se coronó campeón en la prueba de 100 metros estilo Espalda, competencia a la que llegó acompañado por el profesor Pablo Amado. Este certamen se encuentra reservado para nadadores que hayan nacido en los años 2003 y 2004.
Las delegaciones que participan son de todo el país y presentan a más de cuatrocientos nadadores en las diferentes pruebas individuales y por equipo.
Este torneo, que se desarrolla en el natatorio olímpico «Alberto Zorrilla» en las instalaciones del Emder, brinda la posibilidad de nadar en una pileta de 50 metros y sumar experiencia en este tipo de natatorio.
La organización está a cargo de la Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Sur (FENBAS) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA)
Las actividades se desarrollan desde el 13 al 16 de junio bajo la modalidad de disputar las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS