EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Jornada ecológica en la Universidad San Juan Bosco

En celebración del Día Mundial de los Océanos, este viernes 8 de junio se realizará una Jornada libre y gratuita, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Delegación Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB y el Grupo MAR, en el ámbito de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

Cronograma

De 9 a 12 horas se desarrollará el Panel “¿Por qué estamos de espaldas al mar? Cómo lo ven quienes están de frente al mar”. El panel será integrado por quienes se desempeñan en distintas entidades vinculadas al mar.
El propósito es mostrar la complejidad y urgencia de la temática del mar (incluyendo ríos, lagos y criósfera), y que tomemos consciencia que estamos de “espaldas al mar”. Teniendo en cuenta: Objetivo 14-ONU – Objetivos de Desarrollo Sostenible junto con el Cuadro de los demás Objetivos ONU proclamó el período 2021-2039 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.
Aspectos sustantivos de “Pautas para una Política Oceánica”. ¿Qué observamos? ¿Qué sentimos?: ¿Qué pensamos? ¿Qué hacemos?
De 13 a 15 horas se realizará el Taller “Pautas para una Política Oceánica Nacional”, dictado por Javier Valladares, Eva Sarka y Patricia De Vreese.

Grupo Mar

El Grupo Mar está constituido por miembros de las siguientes instituciones: Academia del Mar; Universidad Tecnológica Nacional (filial La Plata); Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNPSJB); Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); Fundación EcoConciencia; Grupo de Estudios de Sistemas Integrados (GESI) y Colegio Atlántico del Sur (CADS).
Desde el año 2008, y por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS