GIMNASIA ACROBATICA RUMBO A BOLIVIA

Kiara Bollini competirá en el Panamericano de Acrobática

La gimnasta del Club Ferrocarril Patagónico, Kiara Bollini, emprendió su viaje hacia Bolivia, donde desde el próximo jueves, participará del Campeonato Panamericano de GimnasiaAcrobática.
La jovencita, viajó junto a su madre y a su entrenador Pablo Navarre. Es la única representante madrynense en la competencia, las otras tres deportistas son de Trelew.

Desde el jueves en Cochabamba

El Campeonato Panamericano de GimnasiaAcrobática se disputará desde el próximo jueves en Cochabamba, Bolivia; y la ciudad de Puerto Madryntendrá a su representante, como lo será la gimnasta del Club Ferrocarril Patagónico, Kiara Bollini.
Ayer por la tarde, la jovencita, junto a su madre y a su entrenador Pablo Navarre, emprendieron vuelo hacia tierras bolivianas, para competir en su primer certamen internacional en su carrera deportiva.
Previo a su viaje, Kiara comentó a El Diario que “estoy contenta, más que feliz. Estoy un poco nerviosa, eso sí”; valorando a la vez que “lo bueno es que podré entrenar días antes. Más allá de que son nuevos aparatos, podréacostumbrarme a ellos y probarlos un poco”.
Bollini, sufrió hace algunas semanas un golpe que no le permitió entrenarse con normalidad, debiendo hacer reposo y hacer trabajos de kinesiología. Sin embargo, ha mejorado para el Panamericano, contando al respecto que “estoy mucho mejor, pero tuve un microfractura en un hueso del pie. Estuve haciendo kinesiología durante toda la semana, por suerte mejoréun montón y me dieron el alta”.
De cara a su preparación para este certamen internacional, el primero en su carrera deportiva, Kiara aseguró que “seguí entrenando en el club, no hice nada aparte. Fui entrenando un poco más , pero más exigente”.
Sobre el torneo, la joven explicó que “sé que estarán gimnastas de Brasil, de Bolivia y las argentinas” ; mientras que consultada por objetivos, confesó que “pretendo que me vaya bien. Me gustaría que me salgan las cosas y saber qué puedo hacerlas, por más de que no gane. Pero quiero que me salgan las cosas. Sé que me pondré muy nerviosa, que en competencia me ´voy a morir´de los nervios” .
Kiara, viajó junto a su madre y a su entrenador Pablo Navarre, tal como ella misma cuenta: “por suerte nos puedeacompañar mi mamá. Superamos algunos inconvenientes y finalmente puede viajar. Asi que viajamos con mi mamá y con mi entrenador Pablo”.
El análisis del entrenador
Por su parte, su entrenador Pablo Navarre, contó con alegría que “es impresionante porque no pensamos que en tan poco tiempo llegaríamos a un torneo internacional. Pero todo es gracias al trabajo de Kiara, su buena predisposición y todo el trabajo que venimos haciendo”.
“Es un premio al esfuerzo. Se ha hecho mucho esfuerzo para juntar la plata; mas allá de lo que puede hacer uno deportivamente juntar el dinero para viajar es muy duro”, destacó el coach.
Al respecto de cómo se dio la clasificación de Bollini al Panamericano, Navarre explicó que “Kiara el año pasadoclasificó al Nivel A, al ascender a Nivel A, clasificó al Panamericano. Es un torneo por clubes. La diferencia con un torneo de Federacion es que van las seis mejores de cada categoría de toda la Argentina. Ahora van las seis mejores de cada club”.
Destacando a la vez que “de Chubut van 4 chicas de Trelew y Kiara. El total del grupo argentino es 35/40 integrantes de los clubes de la Argentina” , agregó Navarre.
Consultado por la molestia sufrida por Kiara, el entrenador comentó que “en el Nacional de clubes que se desarrolló en Trelew, tuvo un golpe, una microfractura en el empeine. Desde hace 4 semanas hizo reposo y kinesiología, le dieron el alta el jueves. Llegará ajustada”, pero valorando que “lo bueno es que el día martes y miércoles, tenemosentrenamiento en Cochabamba, comenzará a competir el jueves. Hay un par de días para que entrene y que se vaya acostumbrando a los aparatos”.
En cuanto a objetivos a conseguir en este Panamericano, Navarre aseguró que “en realidad vamos a ver cuál es el nivel, como es una competencia internacional. Yo ya tuve una experiencia internacional como gimnasta; pero no la tuve como entrenador, asi que será un aprendizaje para ella y paramí. La idea es ir a competir y ver el nivel, que hay que mejorar, que hay que perfeccionar y en base a eso, pensaremos en algún otro torneo internacional. La idea es ir a adquirir pura experiencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS