FÚTBOL NO SERÁ ESTA TEMPORADA

La AFA postergó la reestructuración de la B Nacional

Finalmente, tras una reunión celebrada en la tarde noche del miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino, se confirmó que no se realizará la reestructuración en la Primera B Nacional.
Del encuentro, formaron parte dirigentes de los clubes participantes de la categoría, quienes definieron el inicio del certamen, que será el 18 de agosto. Se jugará con 25 equipos, con dos ascensos a la Superliga y no tendrá descensos. El nuevo formato, se analizará para la Temporada 2019/2020.

2018/2019, sin cambios

El miércoles, huboreunión en la Asociación del Futbol Argentino, en un encuentro protagonizado por dirigentes de los clubes participantes de la Primera B Nacional, donde se definió que no se realizará la famosa reestructuración, al menos en la venidera Temporada, 2018/2019.
Según indica el sitio web “Doble Amarilla”, se reunieron en AFA el miércoles donde “los dirigentes de los clubes que disputan la segunda categoría del fútbol argentino, arreglaron que el campeonato se dispute como esta última, con solo dos ascensos. En cambio, ningún equipo bajaría a tercera luego de jugar entre agosto de 2018 y mayo de 2019”.
Se agrega además que “la reestructuración llegaría en la temporada 2019/20 con dos zonas diferentes y que también incluiría un cambio en la B Metropolitana como los torneos federales”.
Asimismo, “Doble Amarilla” destaca que “todavía resta definir como se realizará esta reestructuración, ya que los equipos del interior no quieren solamente dos zonas y desean distancias mixtas. Todo lo contrario de los clubes metropolitanos. Van a seguir presentándose proyectos y analizarán si los promedios van a seguir o no en la 2019/20”.
De esta forma, la B Nacional Temporada 18/19, se jugará con 25 equipos, con los conjuntos pugnando por 2 ascensos a la Superliga del futbol argentino. El certamen, se iniciará el 18 de agosto, culminando en el mes de mayo de 2019. No habrá descensos.

La denominada “Reestructuración”

Según lo diagramado el miércoles en AFA, la reestructuración se dará en la Temporada 2019/2020, donde se estima dividir el certamen en 2 zonas (conformadas por los equipos del interior por un lado y metropolitana por la otra; siendo 18 equipos en cada zona. No habrá promedios.

ÚLTIMAS NOTICIAS