SERÁ POR 24 HORAS Y SIN MOVILIZACIÓN

La CGT lanzó paro nacional para el 25 de junio

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer por la tarde un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo al rumbo económico del Gobierno.
Así lo anunció en la sede de Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.
«Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes», señaló Daer.
Por eso, afirmó: «Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización».
Tras una reunión del Consejo Directivo, los dirigentes sindicales confirmaron que el Gobierno les propuso «crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales».
«Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de 6 meses», cuestionó Daer ante la prensa.
Schmid agregó: «Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso».

No hubo reunión con el Gobierno

El encuentro entre la CGT y el Gobierno pautado para ayer a las 11 y luego postergado para las 12 en la sede de la cartera laboral, en el bajo porteño, fue suspendido escasos minutos antes de la hora en que debería haber comenzado.
Fuentes de ambos sectores se echaban mutuamente la responsabilidad por la cancelación del encuentro.
En la reunión, que se iba a llevar a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno debía responder a los planteos realizados el pasado miércoles por los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Este fue uno de los principales detonantes para el anuncio del paro nacional realizado horas más tarde: la semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar la medida de fuerza.
Los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas «conflictivas» de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS