La Policía de Nicaragua acribilló civiles en una protesta

Al menos cuatro personas, entre las que se incluye un bebé de poco más de un año, murieron en Managua, Nicaragua, después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra manifestantes, según informaron activistas.
Las llamadas «fuerzas combinadas» —compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares, y grupos oficialistas— lanzaron un ataque el viernes por la noche contra una manifestación estudiantil en la principal universidad de Nicaragua, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).
El bebé, Teyler Leonardo Lorío Navarrete, fue alcanzado por una bala de la policía cuando su familia lo llevaba a la casa de su abuela, en un barrio del este de la capital, de acuerdo al testimonio de su madre.
La policía lo negó y acusó a un delincuente por el hecho.
Desde que comenzaron las manifestaciones en el país, hace más de dos meses, se han registrado más de 200 muertos.
Las protestas surgieron a raíz de un anuncio del gobierno en abril de reformar el sistema de seguridad social.
Estas primeras manifestaciones fueron duramente reprimidas, con enfrentamientos entre manifestantes, policías y las fuerzas de choque -integradas por simpatizantes armados del gobierno- que causaron decenas muertos.
Aunque el gobierno revirtió casi inmediatamente los cambios al seguro, las protestas contra el mandatario Daniel Ortega han ido en aumento, así como la violencia y el número de víctimas.
Las conversaciones entre el gobierno de Ortega y la oposición a fin de resolver la crisis colapsaron durante la semana pasada.
Muchos estudiantes han montado campamentos de protesta en Managua, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde cientos de personas se han instalado en carpas.

ÚLTIMAS NOTICIAS