LA LEGISLADORA LA HABÍA RELACIONADO SENTIMENTALMENTE CON LORENZETTI

La vocera de la Corte dijo que Carrió “abusa de su poder como diputada”

La directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, rechazó las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y advirtió que «abusa de su poder como diputada nacional» al relacionarla sentimentalmente con el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.
En el marco de la pelea que mantiene con Lorenzetti, la ideóloga de Cambiemos ha deslizado en reiteradas oportunidades que la vocera de la Corte tenía un vínculo amoroso con el santafesino.
«Elisa Carrió volvió a mencionarme injuriándome, abusando de su inmunidad parlamentaria para mentir. Quienes me quieren bien me aconsejan que no le conteste porque responderle a Carrió ‘no vale la pena’. Pero me cansé de que se meta conmigo y con mi familia: mi marido y mis dos hijas, de 6 y 20 años. También me cansé de que se meta con mi trabajo», sostuvo la abogada.
A través de un comunicado, Bourdin sostuvo que «Carrió miente, abusa de su poder como diputada nacional y también abusa de la confianza que depositaron en ella quienes la votaron».
«Lo más grave es que no tiene límites. Porque hace un año promocionó una publicación que injurió con vileza extrema a una nena de seis años, mi hija. Estoy convencida de que no hacía falta caer tan bajo para hacer política o pelear un espacio de poder», se quejó, en referencia a un libro sobre Lorenzetti.
Y completó: «Luego, en un programa de televisión (la semana pasada), volvió a injuriarme. O Carrió está muy mal informada por sus operadores o miente a sabiendas de que lo hace. A esta altura no sé qué es peor».
Respecto a las acusaciones sobre una presunta relación amorosa con el presidente de la Corte Suprema, tal como asegura la referente oficialista, Bourdin subrayó: «No tengo, no tuve, ni tendré una relación personal con Lorenzetti. No soy su amiga, no tengo un vínculo de afecto ni de confianza con él. Tampoco le organizo ‘reuniones secretas’, ni participo de estrategia golpista alguna como sostuvo Carrió».
En ese sentido, destacó que ingresó a la Corte Suprema «hace diez años» y recordó que es «abogada egresada de la Universidad Católica de Santa Fe» y que posee «un magister en periodismo de la Universidad de San Andrés».
«¿Es justo que tenga que soportar las mentiras de Carrió sin responder? De ninguna manera. Las mujeres, las madres y las periodistas profesionales no nos merecemos esta falta de respeto.
Conmigo no, Carrió. Porque si usted sigue injuriándome, yo le voy a contestar. No con chismes ni con mentiras, sino con información. Y recuerde que el poder del que hoy usted abusa no es suyo, es de los ciudadanos», agregó la vocera de la Corte.
Días atrás, la legisladora de la CC volvió a la carga contra el presidente del máximo tribunal, sobre quien pide el juicio político, y afirmó que es «golpista», un «chanta» y «tiene vínculos con el poder».

ÚLTIMAS NOTICIAS