FUTBOL FEMENINO DE PREMIACION

Las chicas recibieron sus trofeos y buenas noticias

En la tarde – noche del viernes, se realizó la entrega de premios a los primeros puestos del Torneo Apertura del Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut.
No solo recibieron su copa de campeonas las chicas de JJ Moreno, sino que tambien fueron galardonadas sus pares de Alumni, Deportivo Roca y las ubicadas en el cuarto lugar, Alianza Fontana Oeste. A su vez, la presidente del Departamento femenino liguista, Paola Soto, compartió interesantes novedades con respecto a Seleccionados participantes en Nacionales como así tambien elpróximo Torneo Clausura.

Entre cierre de Torneo y premiación
En la tarde del viernes, en instalaciones del Hotel Playa de Puerto Madryn, se realizó la ceremonia de premiación del Campeonato Apertura de fútbol femenino, organizado por la Liga del Valle, que finalizó el pasado fin de semana, con la coronación de “Las Morenitas” de J.J. Moreno, que en la final vencieron por 1-0 a su par de Alumni.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán estuvo presente en dicho acto, que contó además con la presencia del Secretario de Deportes local, Diego González, la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle, Paola Soto, el presidente de J.J. Moreno, Hernán Egurza, de Alianza Fontana Oeste, Luis Díaz, los concejales Raúl Cataldi y Enzo Terrera, más referentes de los equipos participantes del campeonato denominado “Miguel Ángel Godoy” y que puso en juego la Copa “Apasionadas”.

Una liga ejemplo
La primera en tomar la palabra durante el acto fue Paola Soto, quien agradeció “a Canal 12 que nos acompañó desde el principio, a Walter Ñonquepán, que siempre está con nosotros y llama preguntando como están las chicas y como marcha el torneo, a Diego González, siempre atento a todo lo que necesitemos, a los presidentes de los clubes que nos dieron un espacio y sobre todo a las jugadoras, que son las que hacen que esta categoría crezca día a día, que ya sea reconocida a nivel nacional y que sirva de ejemplo para otras ligas y para otras chicas que aún esperan su oportunidad”.
Agregó que “no es fácil, es muy difícil, pero en nuestro caso por suerte Javier Treuque enseguida nos escuchó y nos abrió la puerta de la Liga para que podamos comenzar con el desarrollo del fútbol femenino. Es un trabajo de largo plazo y que va a costar mucho, pero hace casi un año se formó el Departamento de Fútbol Femenino en AFA y eso es muy importante. Ahora toca seguir trabajando para que más clubes nos abran sus puertas y que el fútbol siga siendo una fiesta de toda la familia”.

Inclusión
Por su parte, Ñonquepán recalcó que “uno tiene una mirada global del deporte de la provincia, por eso es digno de destacar el espacio que se han ganado las chicas, un espacio merecido y que no deberían pelear para ganárselo, pero vivimos en una sociedad machista y muchas veces las cosas son así. Por eso las quiero felicitar por su lucha, por su trabajo y por la perseverancia. Hoy están mostrando sus frutos”.
Añadió luego que “el torneo que viene las vamos a estar acompañando, y podremos en juego la Copa “Chubut Deportes”, porque nosotros tenemos una lucha permanente en la paridad de género e igualdad de condiciones en el deporte”.
Y en cuanto al futuro de la actividad, anunció que “a nivel patagónico hay una organización que son los EPADE que tiene 13 años de existencia, en la cual año a año se juegan siete disciplinas deportivas tanto en varones como en mujeres, salvo en el fútbol. Este año, desde Chubut Deportes propusimos la inclusión del fútbol femenino, los distintos dirigentes lo entendieron, avanzamos mucho y es probable que para las próximas ediciones esto se pueda confirmar. También lo propusimos para los Juegos de la Araucanía y también es posible que se concrete. Esto es un paso adelante porque significa que ustedes de este modo se van a seguir fortaleciendo”.

Premiación
Tras las alocuciones, se realizó la premiación a las más destacadas del certamen. El premio Fair Play fue para Germinal Verde y Blanco, la valla menos vencida para el club Alumni y la goleadora del torneo fue Florencia Fernández de J.J. Moreno, con 25 tantos.
Posteriormente se premió a los mejores equipos: Deportivo Roca (tercero), Alumni (segundo) y al Campeón, J.J. Moreno.

Grandes novedades
Más allá de lapremiación, la presidente del Departamento de Futbol Femeninovalletano, Paola Soto, comentó diversas novedades de cara al segundo semestre del año; como lo son el armado de losSeleccionados Sub – 14 y Sub – 16 de la Liga del Valle, que se alistan para afrontar Torneos Nacionales. Estos conjuntos, trabajarán bajo las órdenes del entrenador Maximiliano Soler, mismo coach de la categoría Mayores, que a la vez estará asistido por jugadoras importantes como ser Florencia Fernández y Eva Schmid.

Gestionando para hacer posible el sueño de “Flor”
Porotro lado, trascendió que el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, en dialogo con Paola Soto, se comprometió a realizar gestiones en Buenos Aires para poder hacer posible la incorporación de FlorenciaFernández como delantera de River Plate.
De hecho, la joven madrynense ya ha sido convocada para ficharse en el club “Millonario”, pero la institución del barrio porteño de Nuñez no ofrecería facilidades para poder costear su instalación en la ciudad porteña; por lo que debería, además de entrenarse, poder contar con un trabajo para poder sostenerse, lo cual le impediría dedicarse de lleno a sus entrenamientos con “la Banda Roja”.

Lo que se viene
En tanto, se informó que la próxima competencia, el Torneo Clausura, pondrá en juego la “Copa Chubut Deportes”, en lo que será un certamen denominado “Carmelo Carbajal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS