INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DEL PESQUERO RIGEL

Llega a la zona el buque “Angelescu” del Inidep

A más de una semana de la desaparición del buque Rigel, continúa el operativo de búsqueda frente a las costas de Chubut para intentar dar con el buque marplatense y ahora, con el aporte del “Víctor Angelescu”, un buque que se suma a las tareas de prefectura. Se estima que en las próximas horas arribe a la zona y pueda comenzar a trabajar, y se sabe que hasta el jueves habrá buen tiempo, lo que permitirá trabajar en la zona de búsqueda con todos los recursos disponibles.
El Angelescu, es un buque que pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep) que cuenta con tecnología “de última generación”, apta para realizar estudios oceanográficos, pesqueros y ambientales, entre ellos ecosondas que permiten realizar búsqueda submarina.
De esa manera, el Angelescu suma todavía más tecnología de búsqueda submarina, tarea encomendada desde el miércoles al guardacostas “Tango”, que lleva consigo equipos para investigación subacua, como lo son un ROV -robot operado a distancia-, sonares de barrido y campana de buceo, y especialistas del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura.
Además del Tango y el Angelescu, permanecen en el área de búsqueda los guardacostas de Prefectura “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”, como también medios terrestres y aéreos con aporte de la Armada.
A pesar de que la búsqueda que llevan adelante Prefectura y la Armada Argentina no se interrumpió, sí tuvo complicaciones a raíz de las condiciones meteorológicas en el área de rastrillajes. “Están trabajando todos los buques de Prefectura, aviones y patrullas terrestres en la zona de Península de Valdez. En ese sector hay un día bueno y tres malos, por lo que cuando hay una ventana de tiempo favorable, hay que aprovecharlo”, explicó Daniel Russo, representante del comité de crisis.
Por su parte, el prefecto mayor Gabriel Cartagenova, aseguró que “desde el primer momento se busca la balsa” del Rigel y agregó: “Por las corrientes y los vientos, creemos que se va a mantener fuera de la costa; no olvidemos que estamos hablando de un puno ubicado a 110 millas, es decir, 200 kilómetros”.
Por último, señaló que ya están en trámite pasajes para que los familiares de los tripulantes desaparecidos puedan viajar a Rawson para hablar con el juez que instruye en la causa iniciada a partir de la tragedia y, si lo desean, abordar alguna de las naves que sobrevuelan el mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS