CRITICÓ QUE “FOGONEAN UN CONFLICTO PARA GANAR DOS O TRES TAPAS DE DIARIO”

“Los concejales de UyO juegan a hacer política”, reflexionó Gustavo Sastre

En un claro contraste con los dichos de los concejales de Unidos y Organizados, en una entrevista reciente al portal de noticias local Digital Chubut, el dirigente deportivo y social, Gustavo Sastre, remarcó su postura política respecto de distintas situaciones que ocurren que está atravesando la ciudad, planteando una fuerte crítica a los referentes de Unidos y Organizados.
Sobre este p unto, argumentó: “Parece que los madrynenses hemos llegado a un punto en el que nos enfilamos detrás de los que prometen llevar la bandera de nuestro reclamo, para engrandecer el mismo”, a la vez que se preguntó “qué pasa cuando dirigentes ‘políticos’ se mezclan entre la muchedumbre prometiendo soluciones que no dependen de ellos o ‘fogoneando’ un conflicto que les sirva para ganar dos o tres tapas de diario”.

Baldes de nafta

En Puerto Madryn, “hace tiempo que los jóvenes concejales de Unidos y Organizados levantan las banderas de reclamos, pero si uno se pone a hilar fino, ¿en qué conflicto nos pueden dar una solución como vecinos, en qué conflicto tienen poder de decisión, en ninguno? ¿Y por qué se mezclan en todos? ¿Para figurar? ¿Para ganar una tapa de diario? ¿Eso es todo? Entiendan que la gente necesita que los problemas se resuelvan, y no que vengan dos que juegan a hacer política, a tirar un balde de nafta”, planteó Sastre.
A su vez, agregó que “UyO convoca a la Municipalidad de Madryn a una marcha en contra de los ajustes de Macri, bien; ¿el Municipio tiene poder de decisión sobre lo que se trata en el Congreso o el Senado? No”.

Convocatorias “espurias”

En la misma línea, expresó que “los concejales Duarte y Albanesi ‘fogonean’ una marcha en las puertas del Municipio para reclamar por el TEG, pero la responsabilidad de nuestra ciudad para con el TEG es ‘ninguna’, porque Madryn no recibe desde Provincia dinero para subsidiar el transporte público y cualquier vecino puede solicitar esa información por mesa de entrada de la Comuna, como sí pasa en otras ciudades, que vuelcan esos fondos al Transporte Educativo Gratuito”.
A nivel local, “eso no sucede, y tanto Duarte como Albanesi lo saben perfectamente; UyO convoca a una marcha, hace ya varios días, contra el ‘tarifazo’ de Servicoop; el día 28 de mayo empezaron a llegar las nuevas facturas de Servicoop”, señaló.

“Están empecinados con la gestión local”

En este contexto, el dirigente deportivo sostuvo que “invitamos públicamente y sin temor a equivocarnos, a que Duarte y Albanesi publiquen las facturas que recibieron el mes pasado, y las que recibieron este mes; como vecinos de Madryn, queremos ver el ‘tarifazo’ que vienen prometiendo hace quince días”.
Además, señaló que “se organizó una marcha para este jueves en las puertas del Municipio y al Concejo por la represión sufrida por trabajadores del Estado hace días en la visita del gobernador (Mariano) Arcioni a Madryn para una entrega de viviendas; si bien el reclamo, como el TEG, como el Pago Escalonado, como la Pesca, la Salud y la Educación, entre otros, es de índole provincial, los muchachos de Unidos y Organizados están empecinados con la gestión municipal”.

Ataques a funcionarios oficialistas

Por otra parte, argumentó que “el lema de la nueva marcha es atacar y agraviar a concejales y funcionarios que responden al intendente Ricardo Sastre, por su supuesto ‘silencio’ ante la represión policial; por eso felicitamos a Maxi Jonas, fotógrafo del Intendente y de la Municipalidad, que fue quien sacó la foto que todos vimos en redes sociales y diarios, no solo de la Provincia”.
Sastre se refirió, de este modo, a la imagen del vicedirector de la Escuela de Pesca, siendo golpeado en el rostro por un agente de Infantería: “Salió en todos lados. Esa foto la sacó el fotógrafo de Ricardo Sastre, y se viralizó porque existió la decisión de que así sea, de que se publique lo que pasó en el lugar, sin medias tintas. Si van a marchar, marchemos todos juntos, pero que el reclamo sea justo, y, sobre todo, hay que visualizar e individualizar al enemigo; al que está en la vereda de enfrente ‘moliendo a palos’ a los trabajadores, y a los que están atrás tuyo, en la marcha, tirando querosene”.

ÚLTIMAS NOTICIAS