TOMÓ LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A ALUMNOS DE 4° DE LA ESCUELA 53

Maderna: “El patriotismo se construye a partir de la honestidad y solidaridad”

Bajo el firmamento que “el fervor patriótico” por nuestro país “se construye a diario con honestidad y solidaridad”, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, tomó este miércoles la promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de 4º de la Escuela No 53, de barrio Comercio. La presencia excluyente de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín enalteció la ceremonia que recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento del general, Manuel Belgrano.
“Es un acto importante en sus vidas, esta fecha quedará en sus recuerdos”, expresó el intendente al participar del acto, acompañado de funcionarios municipales, provinciales, y concejales. El mandatario, una vez formalizada la promesa a la insignia Patria, habló a los alumnos de las divisiones “A” y “B”: “Son el presente y futuro de nuestro país”, por eso invitó a los padres y docentes a inculcarle valores que construyan “el sentido patriótico” a través de la honestidad, la solidaridad” pensando en el trabajo hacia la comunidad.
Culminada la ceremonia central, los alumnos interpretaron una canción vinculada con lo que representa la bandera en cada uno de ellos; y recibieron un presente por parte de los docentes y directivos de la institución. Además se proyectó un video sobre la historia y funciones del granadero. El momento fue acompañado por los dos integrantes de la formación, presentes en el acto, que explicaron cada uno de los atributos del uniforme.

Confianza

El contexto educativo en la provincia fue puesto de manifiesto en el acto. Referido a ello, Maderna confió en “poder salir adelante” porque “las crisis en nuestro país son cíclicas, por ende hay que seguir trabajando, apoyando a quien tiene ganas de hacer las cosas bien, y en ese camino nos van a encontrar”.

Por los chicos

Por su parte, la directora del establecimiento, Andrea Pérez Ramírez, apuntó: “Fue un día de unidad por sentimiento y patriotismo. Logramos que este momento, tan anhelado e importante para nuestros niños de 4° y sus familias, llegue con esfuerzo, compromiso y responsabilidad, a pesar de la situación de lucha que estamos atravesando”.
La directiva, mirando a los alumnos, les pidió entender que “están tomando un compromiso con su Patria, que estamos acompañándolos porque este camino es de ustedes y su andar depende de cada uno de nosotros”.

Aniversario de la Escuela 53

El acto se cargó de emotividad al mencionar un aniversario de la Escuela 53, creada el 19 de junio de 1980. Al celebrar los 38 años, la directora comentó: “Como comunidad damos participación al trabajo mancomunado, a la realización de acuerdos de integración, de cooperación y respeto, dando prioridad a itinerarios de lectura, participando en el coro, y siempre con recursos propios. Interactuamos día a día expresando descubrimientos, ideas y alegrías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS