EL “W20” TENDRÁ LUGAR EN EL HOTEL RAYENTRAY EL 19 DE JUNIO

Madryn será sede de un encuentro sobre equidad laboral y de género

La semana que viene, en las instalaciones del Hotel Rayentray tendrá lugar el evento “Desarrollo Humano con Perspectiva de Género”, dentro del marco de la reunión del W20 como grupo de afinidad del G20, el cual a su vez se reunirá en el mes de noviembre en Argentina.
El encuentro se desarrollará el 19 de junio y abarcará toda la jornada, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la que referentes de distintos espacios disertarán sobre cuestiones relativas al género y la actividad laboral, entre otras.
“Es un evento que tratará temas referidos a la problemática que enfrenta la mujer, la desigualdad en los ámbitos laborales, educativos”, precisó una de las organizadoras del encuentro.
El mismo es impulsado por Pan American Silver, Green Cross Argentina y el W20, un grupo de afinidad del Foro Internacional de Líderes de 20 Países, el cual consta de grupos en los que se tratan temáticas específicas.
Algunos de estos grupos son “Think 20”, “Youth 20”, “Business 20”, “Science 20”, entre otros.
“Se tratan temas de educación, ciencias, medio ambiente, finanzas, proyectos de innovación, ciencias y mujeres; de eso consta el W20, que abordará lo relacionado con la problemática de la mujer”, manifestaron desde la organización.
Algunos de los ejes del encuentro serán “La Mujer Rural”, a cargo de la licenciada Mendieta Roda, “La Mujer y la Minería”, “La Mujer y la Educación” y “La Mujer y la Política”.

Igualdad en todos los ámbitos

La actividad fue declarada De Interés del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, a partir de un proyecto presentado por el bloque Cambiemos, en el cual se tuvo en cuenta que “la realización de dicho evento contribuye a la difusión y afianzamiento de las políticas de igualdad de género promovidas por la Municipalidad” y que este tipo de encuentros “permite discutir y evaluar nuevas políticas públicas que impulsen el desarrollo humano desde una perspectiva de género, en pos de la igualdad en todos los ámbitos”.
El “W20” también “es de relevancia e interés municipal en el abordaje de las perspectivas de género” y “desde la Municipalidad de Puerto Madryn se propicia la igualdad de género en todas las manifestaciones y actividades de la vida diaria”.

La temática de género, un debate social

En la misma línea, el documento sostuvo que “la ciudad de Puerto Madryn, desde su propia Carta Orgánica, reconoce en su letra y espíritu la igualdad de género y oportunidad” y que “la sociedad madrynense es fiel intérprete de la temática en cuestión y consustanciada en todas sus expresiones”.
Además, desde el bloque plantearon la relevancia de “propiciar y participar de estos eventos de trascendencia internacional, que involucran una temática que nos atraviesa como sociedad”.

Temática variada

Entre las ponencias que se desarrollarán durante el evento, disertarán sobre Inclusión Financiera y “el acceso a los servicios financieros y a una educación financiera adecuada”, las cuales “son condiciones necesarias para el desarrollo económico de la mujer”.
La Inclusión Digital también tendrá un importante espacio, teniendo en cuenta que “en el contexto actual, no tener acceso a las tecnologías o no poder apropiarse de las mismas representa una desventaja a la hora de insertarse en las sociedades”.
Otros ejes de debate serán la Inclusión Laboral y el Desarrollo Rural, advirtiendo que “las mujeres son las responsables de la mitad de la producción mundial de alimentos y, sin embargo, la mayoría de ellas no recibe un ingreso por su trabajo”.
Se trata de una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y “Think Tanks” con el objetivo de influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, para incidir en las políticas públicas e incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

ÚLTIMAS NOTICIAS