La doctora Mariana Ripa asumirá hoy viernes 15 de junio como Directora de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, organismo dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.
El acto se llevará a cabo a partir de las 09.00 en la sala de audiencias de la corte provincial y contará con la presencia de los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet.
El organismo se encargará de diseñar políticas activas para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional tendientes a asegurar a las víctimas los mecanismos adecuados para el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, se encargará de promover la coordinación con los organismos públicos del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal de recursos y acciones para el abordaje sistémico integral de las problemáticas que están en su órbita funcional y de articular las acciones institucionales e interinstitucionales con actores relevantes para el tratamiento y la resolución de casos de Violencia de Género.