PATIN ARTISTICO

Más de 450 patinadoras animaron un torneo en Trelew

El gimnasio Municipal N°1 de Trelew fue escenario durante las últimas cuatro jornadas de un torneo de Patín, organizado por la Federación Chubutense.
La competencia, por primera vez albergó a más de 450 competidoras, tanto a patinadoras federadas como a otras que no se encuentran dentro de este ámbito, ampliando la convocatoria.

Nueva fecha del Provincial

El club anfitrión fue “Sol del Sur” y congregó a más de 450 competidoras de diferentes categorías, generando algo más de 900 competiciones en total. El albergue municipal fue empleado por muchas de las visitantes.
“Valoro la presencia de todas las autoridades que nos visitan, al Coordinador de Deportes y por su intermedio al intendente Adrián Maderna, y nuestro especial agradecimiento por poder utilizar este espacio, teniendo en cuenta que en este momento las pistas escasean”, señaló en el principio de la alocución, en el marco de la presentación formal del torneo, el último sábado el presidente de la Federación provincial, Adrián Peroy.
“Nosotros les damos todo lo que tenemos, es lo que somos y lo damos de corazón”, prosiguió al hablarle a los jueces, árbitros y patinadoras.
“Este ha sido un torneo organizado por la Federación, con la Escuela Sol del Sur como anfitrión, que tiene las características de un Open, en el que pueden participar patinadoras federadas y otras no federadas. Hay alrededor de 450 patinadoras participando del certamen, generando alrededor de 900 competencias”, reiteró.
Más adelante, al hacer referencia a la novedad de que un torneo albergue también a patinadoras no federadas, ampliando la convocatoria, Peroy explicó: “Yo estoy convencido que siempre que se trabaja para las nenas y nenes que hacen patín. Tenemos que aunar esfuerzos, dado que en el último torneo, por ejemplo, llevamos 13 nenas a competir, contra otras federaciones en las que viajaron más de 200 patinadoras, por lo que nos cuesta hacer peso en las competencias, a pesar de haber recogido 8 medallas”.
Por su parte, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, destacó el gesto de poder unir en competencia a patinadoras federadas con otras no federadas, prometiendo un trabajo en conjunto para el futuro, como especial gestión de la cartera municipal.
“Quiero agradecer a todas las patinadoras, a los profesores, a los jueces, a los padres y a todos los que acompañan la disciplina, destacando el trabajo y seguridad que llevan adelante. Y en este caso en particular quiero señalar que es muy importante para nosotros poder observar esta unión que permite trabajar al deporte federado y no federado, marcando un puntapié inicial para un trabajo que piensa en el futuro del patín, que es lo que verdaderamente interesa”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS