REALIZARON VARIAS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD

Más de cincuenta galeses visitaron Puerto Madryn

Un grupo de 55 galeses vino a la Argentina para ver un partido de rugby entre el combinado de nuestro país y los europeos y aprovecharon la oportunidad para visitar la ciudad de Puerto Madryn con el objetivo de conocer como fue la llegada de sus antepasados a las costas del Golfo Nuevo. Los turistas también realizaron una visita a la localidad de Gaiman, donde pudieron observar la esencia galesa en el Valle chubutense. Al respecto, manifestaron su sorpresa por cómo se ha mantenido el idioma originario y la diversidad de las recetas galesas.
En Puerto Madryn tuvieron una visita más orientada al turismo tradicional, visitando las reservas ubicadas en Península Valdés, disfrutando las playas aledañas a la localidad portuaria y saboreando recetas típicas de la región como cordero, asado criollo y paella. Incluso pudieron realizar un avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, que en los días anteriores no se había podido realizar por las condiciones climáticas.

Más agasajos

En Gaiman fueron agasajados con una obra presentada por el coro juvenil gales, que brindó un show musical combinado con bailes tradicionales. En tanto, en Puerto Madryn presenciaron un espectáculo de canciones inventadas por los pueblos tehuelches e interpretadas por Cecilia Ledesma. Luego fueron agasajados por el Coro Estable, que es dirigido por Diego Lacunza.
Por su parte, la anfitriona de estos 55 turistas galeses, Teresa Bottazzi, remarcó en diálogo con este diario que la visita fue sumamente gratificante, ya que se dio todo como esperaba y no tuvieron que lamentar imprevistos. Además, destacó que este viaje fue solicitado hace más de dos meses a través de una agencia mayorista de Buenos Aires, por lo que la exigencia era mucha.
Al referirse puntualmente a esta visita afirmó que los turistas manifestaron su gratitud al servicio prestado, ya que todo se dio como esperaban. Bottazzi agregó también que “este grupo era muy especial porque venían personalidades del deporte muy importantes”. “Vinieron a ver como había evolucionado Puerto Madryn en su servicio turístico, y desde ya que toda la ciudad recibió felicitaciones, ya que ellos consideran que toda la ciudad los atendió de manera muy correcta”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS