DEPORTES EN FORMOSA

Ñonquepán presente en la XIV Convención Nacional Del Deporte

La XIV Convención Nacional del Deporte comenzó en la ciudad de Formosa con la presencia de Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y la participación de las máximas autoridades del área de todo el país.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, participa del evento que culminará este miércoles en la capital formoseña.

La Convención en marcha
La Convención, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, se realizará entre hoy y mañana miércoles 6 de junio en la capital provincial.
“Estamos muy agradecidos a la provincia de Formosa por su participación permanente en las convenciones y por la organización de esta jornada. Desde diciembre de 2015 nos venimos reuniendo con todos los secretarios de deportes del país para generar políticas de Estado. Entre todos nosotros sellamos un acuerdo de palabra, el más importante, que es trabajar juntos más allá de los colores políticos, pensando en darle lo mejor a la comunidad y a cada argentino. Trabajar juntos, desarrollar ideas y ejecutarlas, es algo que hacemos todos los días y está dando muy buenos resultados. Estas convenciones son un espacio único que tenemos que proteger con más esfuerzo y trabajo en equipo. Diseñar políticas públicas con todo el espectro deportivo nacional es muy positivo para la Argentina”, señaló Mac Allister en la apertura de la Convención, de la que también participaron las autoridades provinciales Antonio Ferreira, jefe de Gabinete; Aníbal Díaz, ministro de la Comunidad; Luis Ortellado, director de Deportes; y Héctor Mario Romay, subsecretario de Deportes.
Durante la XIV Convención Nacional se realizó la presentación de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018, el seguimiento del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e informes sobre el trabajo con las federaciones y el trabajo de las comisiones internas, entre otros asuntos.
El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.
Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. En 2018 se organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ushuaia (Tierra del Fuego).
La provincia del Chubut, está siendo representada en el evento por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

ÚLTIMAS NOTICIAS