AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURARON OBRAS

Nuevas redes de agua abastecerán a más de dos mil personas

El municipio inauguró dos obras de redes de agua potable que alcanza a los barrios Bella Vista Norte y Castelli, que permitirá abastecer a más de dos mil personas. El intendente Carlos Linares encabezó la inauguración y ratificó su compromiso de gestionar servicios básicos para todos los barrios de la ciudad.
Linares explicó que las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional, después de intensas gestiones realizadas desde el Municipio, “este es el resultado de la firma de 4 convenios que fijó Municipio con Nación y el Enohsa, en el que cada parte puso lo que estuvo a su alcance para llegar con respuestas a las necesidades de la gente”, subrayó el jefe de la ciudad.
“Este es el modo de trabajar y sumar en beneficio de la comunidad de Comodoro, solucionando los problemas, sin importar el color político”, dijo el intendente al resaltar que, “el motor de estas obras, sin lugar a dudas fueron los vecinalistas; quienes luchan por garantizar a la población de su sector el acceso a los servicios básicos”.

Infraestructura

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, destacó la importancia de la gestión realizada al señalar que se estima que las obras beneficiarán a más de dos mil personas, “permitirá brindar un adecuado servicio de distribución de agua potable; además de facilitar la provisión a un amplio sector del barrio Laprida, beneficiando a un total de 1600 habitantes”, dijo el funcionario.
Se trata del “tendido de 4800 metros de cañerías de PVC y por otra parte, la instalación de dos válvulas de aire, una válvula de desagote y sus correspondientes cámaras de hormigón armado”.
Respecto de la obra Redes de Distribución de Agua Potable para el barrio Castelli, que favorecerá a 320 vecinos, el Secretario de Infraestructura dijo que “incluyó la ejecución de 835 metros de redes de distribución con caños de PVC, que abarcan un área de 2,78 hectáreas; y la instalación de 50 conexiones domiciliarias, 4 tapones y una válvula seccionadora”.

Labor vecinal

En representación de las familias que resultaron beneficiadas con las obras de redes de agua potable, habló la presidente de la Asociación Vecinal de Castelli, Viviana Venegas, quien aseguró que “sin el apoyo del Municipio, no podríamos avanzar en la regularización de los servicios básicos”.
La dirigente barrial destacó que, “la regularización de los servicios es fundamental para cualquier familia. Es ponerle fin a conexiones irregulares que permanentemente nos ponen en peligro, mejorando notablemente nuestra calidad de vida”.
“Más de la mitad del barrio ya cuenta con el acceso a los servicios básicos; y desde la Vecinal, vamos a seguir poniendo de manifiesto nuestras necesidades al intendente, para que continúen las obras en este sector”, manifestó la vecinalista.
Venegas agradeció el acompañamiento del Ejecutivo municipal para concretar obras de infraestructura; y sostuvo que “sin el apoyo del Municipio no podríamos tener estos grandes avances”.

ÚLTIMAS NOTICIAS