Organizaciones sociales marchan contra las medidas de Macri

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse en la mañana de hoy en distintos puntos del centro porteño. Puntualmente, la idea es que en horas del mediodía se sumen a la denominada “Marcha Federal de los Movimientos Sociales”, que durante toda la semana recorrió el país bajo el lema “Contra el ajuste, por pan y trabajo”.

Por su parte, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, definió hoy como “una señal muy complicada” el veto presidencial a la ley de moderación de tarifas y aseguró que los ajustes “ponen en riesgo la paz”.

“A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social”, manifestó Menéndez.

Además, Menéndez remarcó que “sobran motivos para un paro nacional, muchos dirigentes sobre actuaron estar al calor del diálogo con el gobierno y se demoraron mucho. Ojala esta sea una oportunidad para que haya un paro activo que exprese una señal muy nítida contra esta política económica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS