EL MARTES 19 DESDE LAS 21:30 HORAS

Peña Solidaria para familias desocupadas de Propulsora Patagónica

Este viernes, en las instalaciones de la Asociación Obrera Textil (AOT), se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la Peña Solidaria que se realizará el próximo martes 19 en el Club Independiente, a beneficio de las familias desocupadas de Propulsora Patagónica.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, y la organización de Luis Jara, el martes 19 desde las 21:30 se llevará a cabo este Festival Solidario, del que tomarán parte una importante cantidad de artistas y ballets de la zona.

A beneficio

Luis Jara, organizador del evento, explicó: “Yo soy un ex empleado de la firma y estoy trabajando con ellos en la organización de este evento solidario, que se realizará el martes 19 en el club Independiente, en vísperas del Día de la Bandera”.
En este sentido, agregó: “Todo lo que se recaude en esta peña, ya sea en concepto de entradas o bien por intermedio del buffet, va ir destinado a una caja común para los compañeros que están atravesando una difícil situación, que como es de dominio público fueron despedidos y no han cobrado nada”.
“El horario previsto de inicio es a las 21:30 y seremos puntuales, dada la gran convocatoria de artistas folklóricos y grupos de danzas. Se ha fijado en cien pesos el costo de las entradas y para los menores se solicitará un alimento no perecedero”, prosiguió Jara.
Entre los artistas invitados, se podrá disfrutar sobre el escenario a Juan Godoy, los hermanos Avallar, Valeria Ortega, Luis Parra, Del Mismo Palo, David Miranda, El Ballet municipal de Rawson, el ballet Panambí, Darío Trinidad, Los Libres del Sur, Francisco Moreno, el Ballet El Coirón y Los Ecos del Chamamé, entre otros.
“Sin el apoyo del municipio, en la persona del intendente Adrián Maderna, y de Lorena Alcalá, esto no se hubiera podido realizar”, concluyó Luis Jara.
En tanto, Bernardo Velázquez, uno de los despedidos, puntualizó: “Queremos agradecer a todas las personas que se ha solidarizado con nosotros. Soy un despedido de la fábrica. Trabajé durante 13 años en la firma y no hemos cobrado indemnización, tampoco de la quincena. Por eso surgió esta idea de realizar una peña, dado que todos debemos afrontar diferentes inconvenientes económicos y esto puede servirnos como un paliativo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS