EN EL MARCO DEL PROGRAMA “PROMOVER”

Personas con discapacidad acceden a capacitación laboral

En la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, se realizó la firma de un convenio, en el marco del programa “Promover”, mediante el cual dos personas con discapacidad realizarán un curso de capacitación de ocho meses de duración en el área de Acción Metalúrgica.
La rúbrica se realizó con las áreas de Acción Metalúrgica y Discapacidad del municipio y los beneficiarios son Víctor Silva y Roberto Sánchez.
Verónica Basso y Ángeles Terradillos, relacionistas públicas de la Oficina de Empleo, explicaron que “desde el año pasado se venía intentando concretar esta acción de entrenamiento. Fue difícil pero se consiguió. Van a ingresar durante ocho meses para hacer entrenamientos de trabajo a través de este beneficio otorgado por el Ministerio de Trabajo”.
Este es el cuarto caso en la Municipalidad de Trelew, dado que la Oficina de Empleo ya ingresaron dos personas, mientras que Guardia Urbana también hizo el ingreso de una persona con discapacidad. Y en el sector privado también se ha incluido a una persona, siempre por intermedio del programa “Promover”.
En tanto, Héctor Silva, uno de los beneficiarios, que se desempeña como soldador, explicó: “Estoy muy contento y agradecido al sector en el que trabajo, a la gente de Empleo y especialmente a la gestión que genera el intendente Maderna para las personas que tenemos discapacidad. Es un gran aporte para abrir las puertas laborales y llegar a las familias con integrantes con discapacidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS