SERVICOOP RECIBIÓ A BENEFICIARIOS DEL PLAN PROCREAR

Por la paralización de las obras, Servicoop tenderá una cañería alternativa

En el día de ayer lunes 18, un grupo de vecinos pre-adjudicatarios del plan ProCreAr se reunió en las oficinas de Servicoop con miembros del Consejo de Administración y la Gerencia de Agua y Saneamiento. El encuentro se llevó a cabo a pedido de los beneficiarios del plan, quienes solicitaron la colaboración de la cooperativa para poder mantener los procesos adjudicatarios, ya que sin factibilidad de agua potable no pueden continuar con los procesos de ejecución de sus créditos hipotecarios.

Obras paradas

En la oportunidad, Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento, puso en conocimiento a los presentes que las obras necesarias para dotar del servicio a los mencionados lotes son la construcción de un acueducto de derivación de 560/500/355 mm, el empalme a un acueducto existente de 700 mm, una cisterna de 1000 metros cúbicos de capacidad y cañerías maestras de distribución de 500/355/315 mm.
Timinieri expresó que tales obras fueron licitadas por empresas privadas, quedando en una relación contractual con el Estado Provincial. Obras que actualmente se encuentran paralizadas, sin fecha cierta de reanudación, pero que exceden, aseguró, a la decisión de Servicoop.

Abastecimiento alternativo

Ante esta situación y atendiendo a lo solicitado por el Banco Hipotecario y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se analizó de forma conjunta entre Servicoop, el Banco Hipotecario y los beneficiarios la posibilidad de dar un abastecimiento alternativo de agua potable, llegando al acuerdo que se instale una válvula reductora de presión en base marca SINGER, modelo 206-2 PR-630, DN 80 mm que será proporcionada por la entidad bancaria y Servicoop realizará el tendido de cañería que vincula con la red, pruebas hidráulicas y protocolo de potabilidad.
Por su parte los beneficiarios deberán instalar una válvula reguladora domiciliaria como una protección adicional de su instalación interna.
Al finalizar la reunión, el presidente de la cooperativa, Lucas Marani prometió que la obra comenzará este lunes 25 de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS