UN GRUPO DE ARTISTAS LOCALES CON DESECHOS Y RESIDUOS

Quieren crear una plaza sonora en Puerto Madryn

Un grupo de artistas plásticos y docentes de los Talleres Culturales de la Municipalidad se embarcaron en un curioso proyecto para crear en Puerto Madryn, como en otras ciudades del mundo, una plaza sonora. Y para lograrlo, la propuesta es crearla a partir de residuos.
De esta forma, el equipo integrado por Pablo Raposo, Juan Pablo Solco, Felipe Szulgay y “Gody” Corominas, dedican parte de su día a elaborar juegos-instrumentos con elementos desechados, que conformarán la primera plaza sonora de la ciudad.
De acuerdo a lo que adelantaron los involucrados, la plaza será de características móviles, o sea que no estará instalada definitivamente en algún espacio definido, sino que pueda utilizarse durante el Madryn Juega, la celebración que la Comuna organiza cada año para agasajar a los más pequeños en su día. De todas formas, el proyecto también espera concretar otras plazas sonoras fijas en distintos barrios.

Reconocimiento

Al respecto, el intendente Ricardo Sastre señaló: “Es una interesante iniciativa que llevan adelante profesores de los Talleres Culturales con pasión y alegría, que consiste en convertir lo que hoy es basura en obras de arte. Estas son las acciones que siempre nos enorgullecen, que debemos celebrar e imitar, ya que promueven solidaridad, juego y creatividad”.
Por otra parte, el Jefe Comunal sostuvo: “Apostamos de manera permanente a las propuestas educativas, recreativas y culturales, que además estimulen el aprendizaje y la interacción de nuestros niños y jóvenes. ‘Plazas sonoras’ es un ejemplo de ello”. Luego, añadió: “También es una muestra del profesionalismo, el compromiso y la solidaridad con la que se desempeñan los docentes del área de Cultura, nos enorgullecen cada día”.
Finalmente, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural resaltaron la excelente predisposición de Pablo Raposo, quien pone a disposición del programa municipal su equipamiento y su taller, donde se efectúan las tareas.

ÚLTIMAS NOTICIAS