La Municipalidad de Rawson participó del Urban 20, un congreso que reúne en Capital Federal a importantes ciudades del país con el objetivo de poner en común las problemáticas que surgen en los diferentes distritos de Argentina, con el fin de obtener financiamientos para resolverlas.
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, indicó que “estuvimos en Capital Federal en una reunión del Urban 20, que es una suerte de Congreso que nuclea a todas las ciudades de la Argentina, y que forma parte de un nucleamiento que se deriva del G20, que una unión de países emergente del mundo”.

Veinte ciudades

“A través de este encuentro se analizan cuáles son las principales problemáticas de las ciudades y a partir de allí se realizan delineamientos para resolverlos mediante la obtención de financiamientos. Esta reunión la convocó la Ciudad de Buenos Aires, como participante del U20, dándole participación a 20 ciudades de Argentina, dentro de las cuales está Rawson, donde los técnicos de los distintos municipios colaboramos para desarrollar la solución a las problemáticas comunes que tenemos en la Argentina”, detalló Ercoli.
Y agregó: “El intendente de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abrió el juego para que participen distintas ciudades del país, para no solo poner de manifiesto las problemáticas de la capital de Argentina, sino también darle visibilidad al resto de las ciudades”.

Objetivo

Ercoli explicó en tal sentido que “la idea fue darle un panorama general a Horacio Rodríguez Larreta para que, cuando exponga las problemáticas de las ciudades de Argentina en una nueva reunión del U20, se contemplen también a los distintos distritos aparte de la ciudad capital del país. Esto me parece una política federal muy importante y agradecemos esta apertura”.
“Las ciudades del país, generalmente, tienen problemáticas comunes y tienen que ver con lo social, con el transporte, con los cambios climáticos y ambientales, con el tratamiento de residuos y demás cuestiones como obras e infraestructura en general”, remarcó el funcionario municipal.

Futuros financiamientos

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano consideró en este marco que “lo destacable es que estas gestiones conllevarán, en un futuro, a obtener financiamientos de obras para Rawson. Estará en nosotros, en seguir tramitando como lo estamos haciendo para que esas obras se concreten. En principio estamos en un largo proceso pero somos optimistas en poder obtener obras para nuestra ciudad”.
“Esta bueno que Rawson haya sido tenida en cuenta para participar de este encuentro, de hecho de la provincia de Chubut, somos la única que participó y es muy destacable para obtener financiamientos a futuro que resolverán algunas problemáticas que tenemos en nuestra ciudad”, concluyó Ercoli.