OTROS DOS PRESOS PERMANECEN EVADIDOS DESDE EL 27 DE ABRIL

Recapturaron a uno de los fugados de la Alcaidía de Trelew

La Policía del Chubut Ayer logró ayer por la tarde apresar a Franco Alí González, uno de los tres prófugos de la Alcaidía de Trelew “Cabo Mario. A. González”, quien estaba detenido por quedar ligado en 2014 a un atraco en la lanera Furhman, donde se alzaron con unos 270 mil pesos.
A Alí le encontraron un fajo de billetes, de una suma que superaría los 12.000 pesos y por eso sospechan que pudo haber participado del asalto callejero que hubo este mediodía de lunes, el del comerciante al que le robaron una mochila con más de 300.000 pesos cuando iba a depositarlos al banco.
Fue encontrado en el barrio Tiro Federal de esa localidad. En el lugar, trabajó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el Jefe y Sub jefe de la policía judicial.
El 27 de abril a la tarde, tres presos de la Alcaidía -uno de ellos Alí González – se fugaron. Usaron como tobogán una tabla, previo trepar un paredón perimetral.

Mauro Cornejo

Los otros dos fugados son: Mauro Alejandro Cornejo, de 24 años, formó parte de lo que en 2012, las autoridades calificaron como una banda de crimen organizado. Era uno de los principales cabecillas de la organización que tras dos años de pesquisa fue a juicio. Sus condenas fueron tan magras, que al poco tiempo, sus integrantes continuaron al frente de resonantes atracos. En 2013 la jueza Ivana González le había dado el beneficio de la prisión domiciliaria.

Lucas Sebastián Rocco

Fue recapturado cuando violaba el permiso de dicha jueza. Posteriormente fue vinculado a otro procedimiento judicial que le valió una condena de ejecución efectiva.
En tanto que Lucas Sebastián Rocco cumplía arresto por un hecho perpetrado en Puerto Madryn en diciembre del año pasado, donde munido de un arma, asaltó un local en jurisdicción de la Seccional Tercera, confirmaron fuentes judiciales. Había sido condenado hace menos de dos meses y trasladado a la cárcel de Trelew por cuestiones de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS