DIVERSOS SECTORES ADVERTÍAN QUE LA LEY ERA INCONSTITUCIONAL

Reclamo por el veto a la transferencia de fondos al Consejo de la Magistratura

El diputado José Grazzini (PJ-FpV), se expresó sorprendido ante la decisión del gobernador Arcioni de vetar la ley que disponía la transferencia de fondos por parte del Superior Tribunal de Justicia a una cuenta especial para el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, desde otros sectores ya se había advertido que la norma era pasible de ser declarada inconstitucional.
“No puedo creer que el gobernador haya vetado una ley que les permitía un ahorro al Poder Ejecutivo de aproximadamente 10 millones de pesos”, dijo Grazzini quien afirmó que insistirá para que el Consejo de Magistratura, sea financiado a través de los fondos del Poder Judicial. “Hoy está parado, no funciona, hasta agosto no funcionará gracias a este decreto”, dijo el Diputado para justificar su malestar.

Sin controles

A su turno, la diputada Alejandra Marcilla, también expresó su sorpresa por los vetos a normativas aprobadas en la Legislatura, al señalar que “el gobernador no quiere que esta Legislatura evalúe el funcionamiento de los organismos de control que son los responsables del control del manejo de los fondos públicos”.
Marcilla agregó que insistirá en el proyecto de ley “estoy dolida porque hoy la ciudadanía espera de todos los que formamos parte de los poderes del Estado, especialmente del gobernador, un gesto y actitudes que permitan destrabar los conflictos de la provincia y fundamentalmente, transparentar el uso de los fondos públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS