LA INTENDENTA DE RAWSON DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA

Reempadronan beneficiarios del coseguro médico municipal para los jubilados de PAMI

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, destacó la importancia de la implementación del “Coseguro Médico Municipal”, a través del cual el Ejecutivo local otorga, desde 2014, medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a PAMI que tengan domicilio en Rawson. Vale recordar que días atrás la Secretaría de Familia comenzó a realizar un reempadronamiento de beneficiarios con el objetivo de abrir nuevamente el registro para incorporar a nuevas personas.
Al respecto, la jefa comunal remarcó que “estuvimos conversando con la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, acerca de la marcha del coseguro municipal por el cual se beneficiará a todos los afiliados de PAMI residentes en Rawson. La directiva fue que se comience citando a todos los usuarios porque la idea es que este programa continúe. Nuestro objetivo es, una vez que hagamos el empadronamiento, poder reabrir el beneficio y ver cómo funciona».
“Es bueno resaltar que a pesar de toda la crisis que se está viviendo, de todos los recortes y ajustes que se están haciendo a nivel nacional y provincial, desde nuestro municipio seguimos adelante con este importante beneficio para la comunidad”, sostuvo la mandataria capitalina.
Por último, dijo: “Es un beneficio que se comenzó a brindar en 2014, lleva cuatro años y ha cambiado mucho en ese período, la situación económica del país, de las provincias y del municipio y así y todo seguimos con gran esfuerzo prestando y manteniendo este importante beneficio para nuestros ciudadanos”. “Entendemos que los adultos mayores son personas que tiene sus prioridades, en este sentido trabajamos arduamente para mejorar su calidad de vida y este coseguro sirve mucho para ese fin, este beneficio además se le otorga a jubilados afiliados a PAMI cuyo salario llegue hasta 1,5 del salario mínimo vital y móvil, y que no tengan otra obra social, y que tengan solamente una sola propiedad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS