MERCADO, POSIBLE TITULAR, DIJO QUE "CONTRA CROACIA ES UN PARTIDO CRUCIAL"

Sampaoli patea el tablero de cara al choque del jueves

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con un probable equipo con mentalidad más «ofensiva» para enfrentar a Croacia el próximo jueves por la segunda fecha del Grupo D, en el que se destacó la ausencia de Ángel Di María y la inclusión de una línea defensiva con tres jugadores.
Si se toma como parámetro la alineación que viene de igualar 1 a 1 frente ante Islandia el sábado pasado en el estreno mundialista, además saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y Maximiliano Meza.
Para ir por partes, Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen ingreso en el debut de la Selección.
Además, Gabriel Mercado ocupará un lugar en la defensa por Rojo y Eduardo Salvio se colocaría en la línea de cuatro mediocampistas, donde aparecería Enzo Pérez, quien ingresó por la ventana a la lista -a partir de la lesión de Manuel Lanzini- y ahora tendría su chance en el once inicial.
En tanto, el polifuncional Marcos Acuña ingresará por Biglia, quien tuvo una pésima actuación frente a Islandia, al igual que Di María.
Sampaoli ensayó con una línea de tres, su sistema favorito que viene de utilizar en el Sevilla y la Selección chilena, pero que había dejado de lado en Argentina.
La formación usada fue: Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Pérez, Acuña; Lionel Messi, Pavón; Sergio Agüero.

Hay presión y el equipo lo sabe

El defensor madrynense Gabriel Mercado, uno de los posibles cambios en el equipo titular para el próximo jueves, reconoció ayer que ante Croacia «será un partido crucial» para el futuro en el Mundial de Rusia y admitió que se adaptará al esquema que determine el entrenador Jorge Sampaoli.
«Este partido es crucial, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Es vital porque Croacia ganó y está primera y nosotros necesitamos ganar para pasarlos y después pensaremos en Nigeria. Es fundamental», expresó en conferencia de prensa.
Luego de la práctica en el búnker de Bronnitsy, Mercado afirmó en lo personal «estar preparado para poder dar lo mejor ya sea de lateral, central o de stopper».
«Hicimos algunos trabajos con distintas variaciones de sistema. Yo me preparé para que si me toca jugar dar lo mejor de mí, sea en la posición que sea. Dependiendo de cómo jugaremos, a mí me gusta poder ser parte del partido, tengo que estar adaptado a la necesidad que tenga el entrenador. Uno sabe que es importante estar entre los 23, pero ahora tengo ganas de jugar, ojalá Dios quiera pueda tener la posibilidad de lateral, de central, con línea de tres o línea de cuatro», sostuvo.
En el análisis del rival, el jugador del Sevilla de España destacó al mediocampo de Croacia encabezado por Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona), pero aclaró que tienen otros sectores en los cuales preocuparse.
«Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio, pero no son solo ellos, los extremos son muy rápidos, Mandzukic tiene altura. Son un equipo muy peligroso, me imagino que va a ser un partido luchado, donde nosotros vamos a tratar de manejar el partido y tener el control para estar lejos de nuestro arco», opinó.

ÚLTIMAS NOTICIAS