FÚTBOL MADRYNENSE EN MOSCÚ

Santiago Reale cumplió con su travesía y está en el Mundial de Rusia

El madrynense Santiago Reale, es uno de los varios hinchas de la Selección Argentina representando a Puerto Madryn en el Mundial de Rusia 2018.
Con el honor de que hay un jugador NYC (nacido y criado) en tierras portuarias como lo es Gabriel Mercado, “Gaby” estará acompañado por gente de su misma ciudad, como lo es Reale, que cumplió una travesía de recorrer 4mil kilómetros desde Barcelona hasta Moscú.

Gabriel Mercado hace historia

Como integrante de la Selección Argentina comenzará su camino en el Mundial de Rusia 2018 en la jornada de este sábado, el futbolista Gabriel Mercado: siendo la primera vez que la ciudad de Puerto Madryn tendrá un ciudadano disputando esta máxima cita del fútbol.
Mercado, tendrá aliento propio, ya que no solo estará su grupo de amigos de la infancia acompañándolo, sino tambien varios periodistas locales e incluso, hinchas como Santiago Reale, que comenzó como una locura su sueño Mundial.
Reale, explicó que como se inició este objetivo, al decir que “esto empezó el año pasado, cuando como estábamos complicados con la clasificación, les dije a mis amigos que si clasificábamos me iba a Rusia en bicicleta desde Barcelona. Yo soy de Madryn pero hace mucho que no volvía a la Argentina. Volví porque tenía a mi mama complicada. Por eso decidí salir y hacer algo fuera de la norma. El día que Messi hizo los tres goles, mis amigos me empezaron a decir que tenía que cumplir. Entonces saqué los pasajes y a fines de febrero volé a Barcelona. Nunca había hecho un viaje largo y menos con 45 kilos”.
Siguiendo con el relato, agregó que “le puse nombre a mi proyecto, ¨Marcando Paso¨ y arranque. Comencé a documentar todo el viaje hasta ahora. La primera semana fue la másdifícil, porque armé la noche en dos días y a los 10 días salí, porque tenía que mentalizarme, con los medios que conlleva eso. Lo demás fue todo gratificante, hubo días de fríos y nieve, pero finalmente llegamos a Rusia”, valoró Reale.
En su primer día en Moscú, con posterior pasada por Bronnitsy, cumplió un primer sueño, sueño, tener la camiseta firmada por Lionel Messi: “estuve en Bronnitsy, nos juntamos todos los hinchas que hicimos locuras, los que llegaron en bici y los que salieron auto desde la AFA, una pareja mendocina y su perro. Dimos nuestras camisetas, y nos firmaron la camiseta firmada por Lionel Messi, que estaba en el predio tomando mate”.
Y no se conformó, ya que espera por poder conocer al Nº10: “Vamos a seguir insistiendo para lograr una foto con él. Vamos a ir por el resto de los sueños. Tanto sacrificio después de tantos meses, 4 mil kilómetros, 12 países, vamos a seguir haciendo sacrificios. Dormimos mal los últimos días, pero conseguimos la firma, estoy muy contento” , contó con optimismo.
En cuanto a su presencia en los encuentros del Seleccionado, Santiago aseveró que “solo tengo entrada para Nigeria. Para el partido ante Islandia, por ahí me llaman para una entrada, cruzo los dedos, asi que estoy a la para de eso. Me quedaré en Moscú, el otro partido es en San Petersburgo. Estoy con mucha fé de que algo bueno saldrá. Desde que llegué a Rusia no dejo de sorprenderme, esto es una locura”.

En modo “hincha”

En cuanto a las experiencias vividas en el clima mundialista, Reale aseguró que “en la peatonal, suele haber como unas 10 mil, muchos argentinos y muchos peruanos, ellos desde hace 32 años que iban a un Mundial, es impresionante la cantidad de peruanos que han viajado para ver a su Selección”.
“Estuvimos con algunos hinchas argentinos aprendiendo los nuevos cantitos, porque como estaba un poco al margen de todo por el viaje y demás cosas. En Praga me encontré con Facundo, con un muchacho de Oriente que arrancó el mismo viaje que yo. Pedaleamos 1800 kilómetros juntos, subimos por Lituania, Islandia, Estonia, llegamos a Finlandia y entramos por San Petersburgo a Rusia”, agregó Santiago.
Maravillado con la experiencia, lo cual se refleja en su hablar, Reale explicó que “la gente no me para de sorprender, millones de historias, es increíble. Te ofrecen comida, estadía. Muy bueno”, agregando que “los rusos consumen mucho vodka, bastante ricos, uno está acostumbrado a las marcas convencionales. Rusia es muy económica. La comida y la bebida es muy económica”.
Santiago, ya pudo cruzarse con sus pares madrynenses, sobre lo cual contó que “me encontré con gente de Madryn, subí fotos a Instagram, está bueno porque ahora somos más. Después del partido en San Petersburgo volveré a Bronnisty a ver si me pueden firmar más jugadores la camioneta y ver si puedo sacarme alguna foto o entrar. Vamos a seguir insistiendo. Hay que ser perseverante”.
Remarcando su mensaje de perseverancia, Santiago aseguró por último que “eso lo viví durante el viaje y ahora lo estoy aplicando en Rusia, las piernas me decían ´Santi no pedalees más´ y la cabeza me dijo ´seguí´ y seguí hasta llegar a destino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS