EL MUNICIPIO DE MADRYN PAGÓ EL SUELDO DE MAYO Y EL AGUINALDO

Sastre destacó el esfuerzo para cumplir con las obligaciones salariales

Ayer martes 5, por la mañana, se efectivizó el pago de sueldos del mes de mayo y el sueldo anual complementario (SAC) de todos los empleados de la Municipalidad de Puerto Madryn. El intendente Ricardo Sastre, tras confirmar desde la Ciudad de Buenos Aires dicha operación, valoró y destacó «el enorme esfuerzo que realiza todo el personal de Hacienda. Siempre destaco la predisposición de los empleados del Municipio de Madryn para con el vecino, el trato cara a cara con la gente, la excelente relación que tenemos con nuestros proveedores y el compromiso de todos los que integran el grupo de trabajo».
En otro orden el Jefe Comunal dijo que «esto se logra con un gran equipo, pero sobre todo con el compromiso que tienen con la gestión actual entendiendo una de las bases, que es que a todos nos irá bien si a Madryn le va de la misma forma. Hemos sabido pasar momentos complicados, nos sobrepusimos y se trata de hacer, como siempre, el mejor trabajo al frente de la gestión en nuestra ciudad».
Además, admitió que «es de destacar el diálogo que mantenemos con cada uno de los gremios que nuclean a los empleados municipales de la ciudad. Nos hemos sentado a acordar muchas cosas en conjunto, porque entendemos que al momento de tomar decisiones que tienen que ver con los empleados, nada mejor que formar una mesa con la presencia de todos los sindicatos, que son los que están al tanto de cualquier inquietud».

Gestiones por más obras

En tanto, ayer, el intendente Ricardo Sastre fue recibido por el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca en la Casa Rosada. Tras el encuentro, el Jefe Comunal confirmó: «Hemos tenido mucho avance de diversas gestiones que venimos haciendo ante el Gobierno Nacional. Uno de los casos es el de la Escuela Municipal de Pesca, donde luego de las inauguraciones de aulas y talleres este año, queremos avanzar con la finalización del Salón de Usos Múltiples (SUM). Esta obra demanda una inversión total de más de 17 millones de pesos. La veníamos gestionando hace tiempo ante el Ministerio que conduce Rogelio Frigerio y ya hemos mantenido varios encuentros con el Secretario del Interior por estos asuntos. Estamos conformes con los avances», dijo.

Servicios esenciales

Por otra parte, Sastre admitió: «Desde el inicio de nuestra gestión fue una prioridad en cuanto a obras poder avanzar con los servicios básicos en las zonas más vulnerables y alejadas de la ciudad. Lo hemos logrado en muchísimos sectores, como las conexiones domiciliarias de gas y de agua en varios barrios, la ampliación de la red de energía del barrio Presidente Perón, las redes de energía del barrio Progreso, la cisterna de agua potable de la zona norte que alimenta a barrios que se ubican cercanos al Club de Golf, la energía y el gas para loteos también de ese sector cercano al Aeropuerto Tehuelche, y muchos otros avances», agregando que «uno de los temas para dialogar con el Secretario de Interior fueron justamente estos avances, y la posibilidad de llegar a más barrios de Madryn con los servicios esenciales».

Inversión en tecnología

También confirmó que «otra de las gestiones que estamos realizando es la de la llegada de la segunda parte de la luminaria LED que nos permitió modificar la luminosidad de muchísimas arterias y espacios públicos de la ciudad. Cuando llegue el segundo envío, se avanzará en los lugares que restan. La idea es avanzar casi en la totalidad de la ciudad, ya que el impacto de esta luminaria con el medio ambiente es muchísimo menor a la luminosidad tradicional».
Por último, destacó los avances en las obras para la Escuela de Pesca. «Pudimos observar el recorrido del expediente de dicho proyecto, y es uno de los que más ha avanzado en los últimos meses desde su presentación. Es una obra que representa 17 millones de pesos, y que llegaría para culminar un gran año para el establecimiento educativo municipal. Recordemos que este año con el inicio del ciclo lectivo pudimos inaugurar la ampliación de sus instalaciones con aulas y talleres de excelencia. Concluir el Salón de Usos Múltiples sería una enorme satisfacción para nuestra gestión», cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS