EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS Y CONFIRMÓ GESTIONES PARA NUEVAS INVERSIONES

Sastre destacó el plan de pavimentación en los barrios Don Bosco y El Porvenir

El intendente Ricardo Sastre recorrió junto a Enrique Calvo, titular de Desarrollo Urbano, el avance de las obras que se están llevando a cabo en cuales fueran los primeros barrios de Puerto Madryn.
Se trata de los barrios Don Bosco y El Porvenir, áreas donde “estamos llevando adelante tareas previas a la pavimentación”, según lo expresado por el jefe comunal, quien explicó que “por el momento, se realiza la bajada de caños de gas y también de agua para las posteriores conexiones domiciliarias; luego de la culminación de estas acciones, llegará el pavimento a estos barrios y es una felicidad enorme poder transmitirlo, porque se trata de sectores históricos, estamos hablando de los primeros barrios que tuvo la ciudad, para nosotros llegar acá con asfalto es un orgullo enorme”.
Los trabajos se suman a las constantes obras llevadas adelante por la gestión municipal en distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo dos de los más poblados, el Presidente Perón y El Progreso, donde semanas atrás comenzaron las obras para el tendido de redes de energía eléctrica, a partir de una inversión propia de 34 millones de pesos.

Pavimento y mejora vial

Según lo informado desde el área de Desarrollo Urbano, la empresa prestadora de servicios de gas, Camuzzi Gas Del Sur S.A., se encuentra realizando una Obra de Profundización del Tendido de Cañería de Gas sobre la avenida Juan XXIII, la cual permitirá a la Municipalidad avanzar con una segunda etapa del proyecto de pavimentación concertado sobre las calles José Menéndez y Roberto Gómez.
La Primera Etapa del Proyecto de Pavimentación contempla la ejecución de infraestructura vial en las calles José Menéndez y Roberto Gómez, entre las calles Av. Juan Muzzio y Juan XXIII. Este proyecto viene a complementar las Obras de Pavimentación de los Pasajes Amancay, Tamarisco, Guiraldes, Gabriela Mistral y Juana Azurduy. Con la finalidad de generar un ordenamiento del tránsito, permitiendo el fácil y rápido acceso y salida de los barrios El Porvenir, Don Bosco y aledaños.

Red de gas y conexiones domiciliarias

Una vez concretada la Obra ejecutada por la empresa Camuzzi Gas Del Sur S.A., se podrá elaborar desde las Áreas Técnicas Municipales, una Segunda Etapa del proyecto de completamiento de infraestructura vial, el cual abarcará la calle Roberto Gómez desde el Pasaje Facundo Quiroga hasta Pedro Derbes y la Calle José Menéndez desde Juan XXIII hasta Pedro Derbes.
A fin de concretar las Obras de Pavimentación en los Pasajes del Bº Porvenir, la Municipalidad de Puerto Madryn informa que, de forma conjunta con la Cooperativa Servicoop, se encuentran ejecutando las correspondientes bajadas de cañerías de agua potable y cloaca con sus correspondientes reconexiones domiciliarias. En paralelo, se ejecutarán las bajadas de cañería de gas y conexiones domiciliarias, cuyo financiamiento es realizado con Fondos Propios Municipales.

Diálogo con el Justicialismo

Sastre reconoció haber tenido un encuentro con dirigentes del Partido Justicialista, al afirmar que “mis orígenes son justicialistas”, dijo y agregó “me han invitado y he sido parte de charlas”.
“Hay muy buen diálogo porque nos conocemos de toda la vida, y es donde me he formado políticamente; yo no descarto nada y es parte de la madurez que debemos tener los dirigentes de priorizar el bien común y no los intereses personales”, afirmó el Intendente.
Lejos de hablar de candidaturas, Sastre advirtió la necesidad de alcanzar consensos políticos para atender las urgencias y problemáticas de la población chubutense como prioridad, al señalar que “hay que apelar a la madurez de los distintos sectores y dirigentes políticos para entender que todos hablamos del bienestar de los vecinos; si realmente es lo que pretendemos tiene que aparecer la hombría de bien para llegar a un consenso y trabajar todos juntos en las distintas localidades y en la provincia del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS