TRABAJO CONJUNTO ENTRE ECOLOGÍA, GOBIERNO Y LA DIRECCIÓN DE JUNTAS VECINALES

Sastre destacó los programas de limpieza barrial del municipio

El intendente Ricardo Sastre se reunió con los secretarios de Gobierno, Dardo Petroli; y de Ecología, Facundo Ursino; con el fin de conocer el cronograma completo que se está realizando de limpiezas barriales. Desde el área de Gobierno en el armado participó la subsecretaría que conduce Harry Woodley, y la Dirección de Juntas Vecinales Municipal.
“Es un trabajo en conjunto entre dos áreas municipales y una dirección, con el fin de lograr respuestas rápidas a las inquietudes de los vecinos en todos los sectores de la ciudad. El programa de limpieza comenzó sobre fines del año pasado y se continuó desde el inicio de 2018. Seguirá en lo que resta del año ya que el cronograma está armado, y se continuará en 2019. Es una campaña que apunta a sacar de los barrios los residuos voluminosos”, expresó el Jefe Comunal.

Programa municipal

Lo que se hace es disponer de contenedores para un barrio durante 24 horas informando a los vecinos sobre la presencia de los mismos. Tanto desde el área de Gobierno como desde Ecología, se buscará que además de la llegada de los contenedores a un barrio en particular, haya una reunión previa con el Presidente de cada barrio, y llegar a los vecinos mediante folletería con información útil sobre la disposición de estos residuos.
“El tema de los residuos voluminosos es que no son llevados por la recolección domiciliaria tradicional, por lo que se busca sacarlos de los barrios y así evitar la formación de mini basurales por la mala disposición de los mismos” dijo el Intendente Sastre, admitiendo que “existe en la zona norte la presencia de un Punto Limpio para estos residuos, pero hay que saber que muchos vecinos no tienen cómo llegar o en qué llevarlos hasta el lugar. Por eso se inició esta campaña en toda la ciudad, para que sea cerca de la gente, dentro de cada barrio”.

Cronograma

Se estuvo planificando un cronograma claro para llegar a todos los barrios de la ciudad. Ya se hizo en muchos de ellos, y está armado para lo que resta de 2018.
Entre otros barrios, la limpieza de estos residuos y la colocación de contenedores para la ocasión, se hizo en San Miguel, Piedrabuena, Perito Moreno, Unión Obrera, Don Bosco, Solana y Quintas del Mirador.
Ahora se continuará en lo inmediato con la zona de Barrio Patagonia, en el norte de la ciudad, y le seguirán los Barrios Galina, Güemes, Roque Azzolina y Roque González entre otros.
“Han sido muy importantes los avances logrados a través de las políticas ambientales que hemos implementado no solo con el funcionamiento del GIRSU, sino además con programas impulsados desde la Secretaría de Ecología del Municipio. Y la idea es llegar a todos los barrios de la misma forma, sosteniendo esas políticas en el tiempo”, destacó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS