AJEDREZ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Segundo puesto para Moreno Pérez en Sub-14

El pasado fin de semana, la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, fue escenario del 16º Festival Internacional de Ajedrez.
El madrynense Sebastián Moreno Pérez, fue el representante local, chubutense y patagónico en el certamen, logrando una gran actuación, al ubicarse en el segundo puesto de la categoría Sub – 14. Una enorme experiencia vivida por el jovencito portuario.

Gran actuación en Termas

El joven ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez, de tan solo 12 años, representó a Puerto Madryn y a la provincia , como invitado especialmente por la comisión organizadora del 16° Festival Internacional de Ajedrez Categoría Sub 14 que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
El pequeño Sebastián, cumplió con una notable performance consiguiendo 6,5 puntos de los 7 posibles en las 7 rondas jugadas, lo que le permitió empatar el mejor puntaje y quedar en segundo puesto por sistema de desempate. Siendo el único participante de la Patagonia en dicho evento.
Asimismo participó del Torneo Blitz que se realizó, donde pudo medirse de igual a igual con el GM Martín Lorenzini, con el MF Cristian Robledo al que pudo vencer en reñida partida, entre otros titulados.
Además de poder conocer, conversar y fotografiarse con el ganador del Torneo Abierto Internacional el MI Benjamín Mela (Jefe de Prensa de la Selección Nacional) al que sigue por YouTube del cual obtiene nuevos conocimientos.
Está a la vista el crecimiento de Sebastián, el cual es un orgullo no solo para la ciudad, sino también para la provincia. El adolescente y su familia agradecen a todos los que hicieron posibles su participación en el festival, tarea que no resultó nada fácil dada la distancia con nuestra ciudad.
Sobre su futuro Moreno Pérez seguirá estudiando y practicando día a día para dar lo mejor de sí en el juego y así poder seguir creciendo en esta disciplina que tanto le apasiona.

ÚLTIMAS NOTICIAS